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Sentitis, la startup que analiza sentimientos, levanta 1.3 mdd

Sentitis, que desarrolló tecnología de análisis de sentimientos a través de lo que publican los usuarios de redes sociales, levantó un millón 300 mil dólares en una ronda de inversión. La firma tiene presencia en siete países y quiere entrar al mercado estadounidense este año.

La startup méxico-española Sentitis, que desarrolló tecnología de análisis de sentimientos a través de lo que publican los usuarios de redes sociales en español, levantó un millón 300 mil dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por Axon Partners Group, FIDES, Starcap Ventures y Meet and Money.

La firma tiene presencia en siete países y buscará incursionar en el mercado estadounidense este año.

Las empresas utilizan los servicios de Sentisis para analizar los niveles de satisfacción de sus clientes a través de interacciones sociales. Su plataforma es capaz de diferenciar tuits y posts con sentimientos positivos o negativos y los categoriza por temas hacia las marcas con lo cual los transforma en datos para que las compañías pueden tomar decisiones.

También está incursionando en el negocio de medición de audiencias en la segunda pantalla con eventos deportivos y en vivo.

"Vamos a utilizar el capital que levantamos en el proceso de internacionalización de la empresa y en realizar mejoras tecnológicas a la plataforma. Los mercados que más nos interesan para abrir nuevas oficinas en 2015 son Colombia y Estados Unidos", dijo Jorge Peñalva, CEO y cofundador de Sentisis.

Esta compañía forma parte del portafolio de inversiones de 500 Startups en México y actualmente tiene como clientes a Kimberly Clark, Banco Santander, Endemol, Agencia EFE, Ogilvy y distintas firmas de telecomunicaciones.

Con esta ronda de inversión se une a las startups con sede en México que han levantado más de un millón de dólares, entre las cuales se encuentran Kueski, Carrot, Clip, Yogome y Aventones.

"Buscamos convertirnos en líderes de análisis de la conversación en el mercado hispanohablante", mencionó Peñalva.

La entrada a un mercado como el estadounidense, que alberga a cerca de 50 millones de hispanoparlantes, es un paso natural en la expansión de la compañía, consideró.

Sin embargo, se enfrenta a retos lingüísticos para adaptar su tecnología a las expresiones de los mexicanos, argentinos, españoles y las que son típicas en distintos barrios.

Sentisis alista innovaciones tecnológicas que le permitan captar de mejor forma los datos que los usuarios publican en redes sociales y crear analíticos a la medida de las necesidades de sus clientes corporativos.

"Queremos que los datos que presentamos les permitan tomar decisiones prácticamente en tiempo real, estamos trabajando en nuevos productos. Ahora tenemos uno que identifica gente que quiere comprar un determinado producto, otro para señalar oportunidades de negocio", explicó el directivo.

Los analíticos de sentimientos cuentan entre sus filas a firmas como Topsy, de Apple; Meltwater, Hootsuite y Marketing Grader, sin embargo, todas están orientadas al indioma inglés.

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