Tech

Seguro la viste en un anuncio de YouTube... Ahora monday.com se presenta oficialmente en México

Esta compañía ofrece una plataforma de gestión integral para que todas las áreas trabajen en conjunto y de forma organizada.

Monday.com, compañía israelí que brinda una plataforma para gestionar los procesos en las empresas, hizo este miércoles su presentación oficial en México.

La plataforma monday.com seguro te suena familiar: sus comerciales aparecen de forma constante en videos de YouTube como una estrategia de marketing.

Ahora esa estrategia se traduce en un lanzamiento más: el mercado mexicano.

Monday.com ya estaba disponible en español desde hace tiempo, pero su presentación oficial en el país trae consigo trabajo específico de localización: traducción y adaptación de la plataforma, tanto para móvil como para escritorio; soporte técnico en español para los clientes; contratación de personal en México; y un ecosistema de socios más enfocado a lo local.

¿Para qué le sirve monday.com a las empresas? Es una solución para administrar las tareas en una sola plataforma, con lo que se unifican los trabajos de todas las áreas de manera ordenada y hasta automatizada.

"Monday es en realidad un denominador común de las empresas para que los departamentos puedan seguir trabajando con sus aplicaciones específicas", dijo en un webinar con periodistas Carlos Kamimura, director de Alianzas de monday.com para Latinoamérica.

La plataforma lleva la unificación del trabajo a una dimensión integral, pues tiene alianzas con otras empresas para que se integren aplicaciones dentro de monday.

Noa Radosh, especialista en Localización de monday.com para Latinoamérica, detalló que, entre las integraciones dentro de la plataforma, están Gmail, Drive, Excel, Dropbox, Microsoft Teams, Zoom, Facebook ads, Salesforce y muchas más.

"Entendemos que cada organización lleva sus procesos de distinta manera y muchas veces utilizando muchas plataformas simultáneamente, por lo que ofrecemos integraciones que faciliten y unifiquen el trabajo", señaló Radosh.

Monday.com tiene plantillas precargadas para hacer más sencilla la distribución del trabajo. Esto quiero decir que, por ejemplo, el área de recursos humanos ya tiene su propia platilla y de ahí puede comenzar a organizar sus tareas. Lo mismo con otros departamentos como investigación y desarrollo, marketing, diseño, ventas, producto, entre otras.

Actualmente, monday.com (que fue creada en 2014) tiene clientes en más de 180 países y su plataforma está en más de 13 idiomas. Su valoración de mercado es de 2.7 mil millones de dólares.

En México, el número de clientes asciende a más de 3 mil 800, entre los que están Aeroméxico, Cinemex y Herdez.

¿Supremacía tecnológica? Amazon va por su propia computadora cuántica

También lee: