Tech

¿Se te acabó el saldo? Con Clip ya podrás hacer tu recarga con el 'señor de los cigarros'

La empresa presentó dos nuevos servicios y uno de ellos da la opción para que los comercios puedan ofrecer recargas.

La empresa Clip presentó este jueves los servicios Recargas Clip y Catálogo Clip, el primero abre la posibilidad de hacer recargas incluso con el 'señor de los cigarros'.

Recargas Clip fue probado en un programa piloto con miles de comercios y tuvo un efecto positivo en las ventas, las cuales aumentaron 15 por ciento, dijo Adolfo Babatz, CEO de Clip.

El empresario detalló que esto se debe al 'efecto multiplicador' de Recargas Clip. "Imagínense que algunas de las recargas las pudiera tomar el señor que está aquí vendiendo cigarros o dulces. Seguramente, la mayoría acabaría comprando algo más", explicó en presentación a medios.

Las compañías en las que se podrán hacer recargas son: Telcel, Movistar, Unefon y AT&T.

El directivo enfatizó que, a diferencia del sistema de recargas actual, los negocios que ofrezcan Recargas Clip no tendrán que comprar crédito por adelantado.

En el caso de Catálogo Clip, la firma busca que los usuarios pierdan menos tiempo en el cobro de sus productos gracias a un inventario de productos que estará disponible en la app.

"Los comercios ya no van a estar perdiendo el tiempo entre papeles y plumas o cuentas 'servilleteras'", señaló el CEO de Clip.

Para ir actualizando su inventario, los usuarios de este servicio solo deberán ingresar en la aplicación y agregar datos como nombre, descripción y costo, así como el escaneo del código de barras.

Estos dos servicios están disponibles para los tres productos de la compañía: Clip Básico, Clip Plus y Clip Pro.

La startup, que fue fundada en 2013 por Babatz y Vilash Poolava, lleva alrededor de 101 millones de dólares levantados en capital, según datos de la plataforma Crunchbase.