menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Se busca al mejor profesor de México en ciencias y tecnología! El premio es 1 millón de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Se busca al mejor profesor de México en ciencias y tecnología! El premio es 1 millón de pesos

bulletLa convocatoria para este premio termina el 20 de septiembre. ¡Postula, aún estás a tiempo!

Redacción
18/09/2020
Actualización 18/09/2020 - 17:16
Este premio es realizado por la organización Movimiento STEAM, que promueve la educación en México de las ciencias exactas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En algún momento de nuestra trayectoria escolar, hemos tenido a un profesor o profesora que han echado a volar la imaginación y han hecho que aprendamos más que cualquier otra persona.

Lograr esto es una labor titánica en cualquier materia; sin embargo, hay un peso extra para las asignaturas de ciencias exactas. De acuerdo con Movimiento STEAM -organización creada en 2017 para impulsar la educación en México de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-, el 78 por ciento de los estudiantes de 18 años no está interesado en dedicarse a estos campos, lo que indica un problema que tiene origen desde la educación básica.

A pesar de ello, las grandes profesoras y profesores de las cuatro materias arriba mencionadas, conocidas como STEM, realizan una labor destacada, muchas veces con un sinfín de adversidades en sus espaldas, como los salarios bajos.

Si conoces a un maestro o maestra de las materias STEM que haya sido tu inspiración y que aún siga laborando, esta propuesta puede interesarle.

Movimiento STEAM lanzó la iniciativa Docentes Extraordinarios, en la que se llevará a cabo la primera edición del 'Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México'.

Este galardón busca a la mejor profesora o al mejor profesor de México en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Para poder participar, los profesores y profesoras deberán enseñar en los campos STEM en educación primaria, secundaria o bachillerato; tener cinco años de experiencia docente; y tener el proyecto de seguir al menos otros cinco años en la docencia.

La convocatoria cierra el domingo 20 de septiembre a las 23:59 horas, así que aún estás a tiempo de participar.

"Sabemos que una sociedad que no valora a sus docentes está destinada al fracaso. Existen docentes que son verdaderos héroes o heroínas que están impulsando las áreas de mayor rezago en nuestro país", destacó Movimiento STEAM.

La organización recordó que el ganador del premio se llevará 1 millón de pesos, pero que la iniciativa va más allá del incentivo económico.

"Más allá del ganador o ganadora que será un referente nacional, se está creando una comunidad docente con estas competencias que permitirá liderar la transformación educativa que nuestro país necesita", añadió.

Si te interesa postular al premio o conoces a alguien que pueda ser un candidato, da clic aquí para conocer todos los detalles.

Te recomendamos:

¿Qué se le debe enseñar a los niños para que naveguen seguros en internet?

Katy Perry, Leonardo DiCaprio y otros famosos se unen a boicot contra Facebook