Santander y BBVA crean app contra el COVID-19 y la donan al Gobierno de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santander y BBVA crean app contra el COVID-19 y la donan al Gobierno de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Santander y BBVA crean app contra el COVID-19 y la donan al Gobierno de la CDMX

bulletLa aplicación ayudará a las personas de la capital mexicana a encontrar hospitales disponibles para atender estos casos y que obtengan información oficial de forma fácil y segura.

Jeanette Leyva
06/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Santander y BBVA se unieron en el diseño de una aplicación que busca ayudar a las personas a que se realicen un autodiagnóstico de COVID-19, localicen los hospitales disponibles para atender estos casos y obtengan información oficial de forma fácil y segura en la Ciudad de México.

Ambos bancos informaron que Telcel ofrecerá acceso gratuito a la aplicación. La herramienta está conectada a los demás servicios públicos como Locatel y el servicio SMS que ha presentado el Gobierno de la Ciudad de México para hacerle frente a la pandemia .

La App Covid-19 CDMX fue entregada al gobierno de la Ciudad de México como medida de apoyo a la población capitalina, y ya está disponible para celulares con sistema Android y en iOS estará próximamente.

Permite realizar autodiagnósticos, seguimiento de los síntomas para múltiples personas, localización de hospitales con niveles de saturación y un espacio de consulta de información oficial con consejos y preguntas frecuentes.

La app tiene un control de mando que estará disponible para el Gobierno de la Ciudad de México, y permite administrar la plataforma centralmente y concentrar en tiempo real toda la información que genera la aplicación, ayudando a llevar un control y seguimiento en línea para reaccionar de forma oportuna.

La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la CDMX con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del COVID-19 en la capital mexicana.

BBVA y Santander indicaron que la entrega de esta licencia de uso no exclusiva a título gratuito, se brinda al Gobierno capitalino una herramienta para implementar con agilidad las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del virus entre la población, como se ha visto en países como Corea, España y China.

Los ciudadanos podrán obtener un autodiagnóstico de COVID-19 con el test de tamizaje oficial del Gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica.

Vale la pena resaltar que como novedad y pensando en las familias donde no todos tienen acceso a un teléfono celular, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y llevar así un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos.

Con un solo clic se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, indicando también su nivel de saturación y disponibilidad. Sumando a lo anterior, la app brinda el acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial del COVID-19, consejos y preguntas frecuentes.

Los usuarios de la aplicación móvil de manera voluntaria y unilateral, podrán en cualquier momento eliminar su cuenta y la información registrada en la aplicación, presionando el botón habilitado para tal efecto.

Se buscará, por parte de ambas instituciones (Santander y BBVA México), que otras entidades del país tengan acceso a esta plataforma igualmente de forma gratuita, a fin de apoyar al combate de la pandemia.