Samsung y Telcel 'conectan' la seguridad de tu casa a internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsung y Telcel 'conectan' la seguridad de tu casa a internet

COMPARTIR

···

Samsung y Telcel 'conectan' la seguridad de tu casa a internet

Lanzaron un kit de monitoreo de casa y oficina denominado SmartThings, que permite vigilar estos espacios desde una app móvil mediante dos sensores, una cámara y un enchufe inteligente.

Itzel Castañares
27/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 14:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monitorear un hogar o una oficina de manera remota a través del Internet de las Cosas (IoT), es decir, de objetos conectados a la red que puedan ser controlados en tiempo real, ya es posible.

Este jueves Samsung y Telcel lanzaron un kit de monitoreo de casa y oficina denominado SmartThings, que permite vigilar estos espacios desde una app móvil mediante dos sensores, una cámara y un enchufe inteligente que correrán a través de la red 4.5G de Telcel.

Además, se integran servicios de enlace con servicios de emergencia como ambulancias o grúas, así como con cerrajeros o plomeros, dependiendo del problema que pueda presentar en alguno de los espacios.

Durante la presentación del kit H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México aseguró que México tiene un potencial ilimitado en innovación, y al ser el IoT el corazón de la llamada cuarta revolución industrial, la marca surcoreana seguirá contribuyendo a elevar el potencial en el país.

En entrevista con El Financiero Diego Altuzar, director senior de Ventas de la División Information and Mobility en Samsung Electronics México dijo que este es solo el principio de un camino para conectar los objetos con las personas.

A nivel mundial, Samsung tiene 285 equipos de más de 130 marcas que son partnerts de la firma, en tanto que en México tiene más de 40 equipos con diferentes marcas.

"Los equipos que más se venden en México y quieran ser partnerts en México los mandamos a nuestro laboratorio, se certifican, y ya en una sola aplicación el usuario tiene IoT con SmartThings.

Para la firma, el potencial de los objetos conectados tiene que ir encaminado a conectar también servicios e impulsar una oferta integral.

En ese sentido Marcos Quatorze, director de servicios de Valor Agregado de Telcel dijo que la idea es que terceros puedan sumarse a la oferta del kit, tanto en oferta de dispositivos como en servicios.

"México es un país joven donde la tecnología es bien aceptada, creemos que esto puede crecer. No estamos solo poniendo tecnología sino servicios, que es lo que aporta Telcel, que ya teníamos disponibles pero que estamos empaquetando para que agregue más valor", dijo a El Financiero.

El costo del kit es de 6 mil 999 pesos más 129 pesos al mes por cargo de servicio o 7 mil 999 por un año de servicio, que ya incluye el cargo.