Tech

Samsung Pay llegará a México al cierre de 2015

A finales de 2015, Samsung lanzaría Samsung Pay, el servicio de pagos que integran sus dispositivos móviles, y que le haría competencia a Apple Pay, adelantó José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de Samsung en México.

La firma coreana Samsung prevé lanzar en México el servicio de pagos que integran sus dispositivos móviles, Samsung Pay, a finales de 2015, así lo reveló José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de Samsung en México.

"Estamos trabajando y negociando con los establecimientos y compañías de pagos", mencionó en entrevista el directivo, luego del lanzamiento del smartphone Galaxy S6 y S6 edge en México.

De la Vega dijo que la empresa ya se encuentra trabajando con algunos establecimientos y con las tres principales prestadoras de servicios financieros: Visa, MasterCard y American Express.

Samsung Pay permite realizar pagos móviles mediante tecnología inalámbrica NFC y Magnetic Secure Transmission (MST), que a diferencia del Apple Pay, posibilita a los usuarios pagar también en terminales convencionales de banda magnética.

"Esto es importante porque en México el 95 por ciento de las terminales de pago no tienen tecnología NFC. Creemos que con esta tecnología va a haber un boom en lo que se refiere a pagos electrónicos", agregó.

Para realizar pagos con esta función es necesario registrar una tarjeta en la aplicación, autenticar la huella dactilar en el sensor y colocar el móvil frente a la terminal, detalló.

La tecnológica asegura que más de 30 millones de establecimientos a nivel mundial no cuentan con tecnología NFC para aceptar pagos con otros servicios, por lo que Samsung Pay representa una ventaja frente a sus competidores.

LLEGA GALAXY S6 A MÉXICO

Este martes, Samsung presentó en México sus teléfonos inteligentes lanzados hace unos meses en el Mobile World Congress en Barcelona.

Los precios rondarán los 12 mil 999 y 14 mil 999 pesos para el Galaxy S6 y S6 edge, respectivamente. Ambos smartphones estarán disponibles con los principales operadores en el país.

Durante el lanzamiento, Samsung destacó que el diseño metálico de los teléfonos es 50 por ciento más resistente que cualquier otro teléfono en el mercado.

Entre las características más destacas de los nuevos dispositivos de la familia Galaxy está la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica.

El nuevo Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas y con 77 por ciento más pixeles que la versión anterior del smartphone.

La cámara frontal es de 5 megapixeles y la trasera de 16 con estabilización óptica y un lente 1.9 que captura imágenes con más brillo.

También lee: