Tech

Los nuevos Galaxy llegan a México hasta 2 mil 500 pesos más caros

México se convierte este jueves en el primer país en la región en el que se lanzan los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung, con lo que se muestra la relevancia del mercado mexicano para la compañía coreana.

Los nuevos equipos de Samsung lanzados este jueves en el mercado mexicano son entre 2 mil y 2 mil 500 pesos más caros que sus antecesores. 

El precio de lanzamiento para el Galaxy S7 será de 14 mil 999 pesos y para el S7 Edge de 17 mil 599 pesos, de acuerdo con Claudia Contreras, directora de Marketing para Samsung México.

El año pasado los modelos predecesores fueron lanzados a un costo de 12 mil 999 y 14 mil 999 pesos respectivamente.

"Los teléfonos van avanzado cada vez más y es por eso que los teléfonos aumentan su precio", dijo Contreras sobre si el aumento se debía a la fluctuación de las monedas.



"México es el primer el país en Latinoamérica donde traemos estos teléfonos. La estrategia para el mercado mexicano es una prioridad para la compañía entera", dijo HS Jo, presidente de la tecnológica en el país durante el lanzamiento del GalaxyS7 y el Galaxy S7 Edge.

La relevancia de México para Samsung la sustentan las últimas cifras brindadas por The Competitive Intelligence Unit ( CIU), que muestran que en 2015 Samsung tuvo un crecimiento de 53.3 por ciento en su base de equipos en funcionamiento respecto a 2014.

CIU reveló que al cierre del año, Samsung se colocaba como la compañía líder en el mercado con una participación de 28.8 por ciento, por arriba de LG (15.87%) y Apple (13.46 por ciento).

1
México se coloca como el mercado número 15 en relevancia para la tecnológica


Con el lanzamiento del teléfono también se integra un servicio de atención las 24 horas y los siete días de la semana. "Demostramos que la innovación no sólo está inmersa en los dispositivos sino en la relación post venta. Esto nos ha llevado a tener el liderazgo en el mercado de los smartphones", dijo Contreras.

De acuerdo con la ejecutiva, México se coloca como el mercado número 15 en relevancia para la tecnológica.

Una característica sobresaliente de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge es la resistencia al agua.

Sus pantallas son de 5.1 y 5.5 pulgadas respectivamente. Además, integran una cámara de 12 megapixeles con nueva tecnología que permite que la calidad de la Imagen y el enfoque sean mejores y más rápidos.

Su memoria es de 32 GB y puede ser expandida hasta los 200 GB.

:

También lee: