Salón de la Fama de Videojuegos anuncia finalistas de 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salón de la Fama de Videojuegos anuncia finalistas de 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salón de la Fama de Videojuegos anuncia finalistas de 2018

bulletEl museo interactivo seleccionó a los 12 finalistas que competirán con sus videojuegos y lo ganadores serán agregados al Salón el 3 de mayo.

AP
27/03/2018
Videojuego
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes se divulgó la lista de los 12 finalistas de la promoción 2018, en la que Ms. Pac-Man compite con John Madden Football. Los otros contrincantes son: Asteroids, Call of Duty, Dance Dance Revolution, Final Fantasy VII, Half-Life, King's Quest, Metroid, Minecraft, Spacewar! y Tomb Raider.

Este año el Salón invita a los jugadores de videojuegos a que apoyen a su favorito, además de escoger los que deberían ser incorporados en ese lugar de honor. La gente tiene hasta el 4 de abril para votar.

Un panel de expertos también votarán. Los ganadores serán agregados al Salón el 3 de mayo.

Jon-Paul Dyson, director del Centro Internacional para la Historia de Juegos Electrónicos, dice que los finalistas suman décadas de videojuegos, diversas plataformas de juegos y países de origen.

"Lo que todos tienen en común es su innegable efecto en el mundo de videojuegos y la cultura popular", dijo Dyson.

Funcionarios del museo dicen que sometieron miles de videojuegos de más de 100 países a nominaciones para ser exaltados. Estos deben de tener un récord de popularidad comprobada y haber influido en otros juegos o formas de entretenimiento. Pueden ser juegos electrónicos de cualquier tipo: consola, máquina de videojuego, computadora, celular o portátil.

Tanto el Centro Internacional como el Salón de la Fama de Videojuegos Mundiales están dentro del museo The Strong, un museo interactivo dedicado a la historia y la exploración del juego en Nueva York.