Roban cerca de 100 mil cuentas con app que prometía más likes en Instagram
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban cerca de 100 mil cuentas con app que prometía más likes en Instagram

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

Roban cerca de 100 mil cuentas con app que prometía más likes en Instagram

bullet

12/11/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Cerca de 100 mil usuarios fueron timados con InstLike, una aplicación que prometía dar más "likes" en Instagram a cambio del nombre de usuario y contraseña.
,
De acuerdo con un reporte de la empresa de seguridad Symantec que fue brindado a Mashable, esta aplicación logró robar cerca de 100 mil contraseñas de usuarios de Instagram.
,
La aplicación, una vez descargada, solicitaba a los usuarios su nombre y contraseña de Instagram para ingresarlos en una red gigante de "bots", los cuales, sin su consentimiento, darían miles de likes a otras fotos.
,
De acuerdo con el sitio, la aplicación logró sobrevivir por varios años a las medidas de seguridad que tiene Apple y Google en sus respectivas tiendas de apps.
 
El artículo señala que InstLike llegó a la tienda de Android el 9 de junio, y a la AppStore el 19 de septiembre, y tras una advertencia que hizo Symantec fueron retiradas el 25 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente.
,
InstLike alcanzó su punto máximo en la App Store, donde fue número 22 en el apartado de aplicaciones de "utilidad" y 571 en el conteo general.
 
Satnam Narang, un investigador de Symantec, señala que pese a que InstLike no ha sido la única aplicación que realiza este tipo de prácticas, sí presentó tácticas innovadoras.