¡Reto cumplido! Elon Musk borra cuentas de SpaceX y Tesla en Facebook
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Reto cumplido! Elon Musk borra cuentas de SpaceX y Tesla en Facebook

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Reto cumplido! Elon Musk borra cuentas de SpaceX y Tesla en Facebook

bulletUn usuario de Twitter retó al fundador de SpaceX a borrar la cuenta de la firma de cohetes en Facebook y Musk aceptó el reto.

Reuters
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 13:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La página de Facebook verificada de la compañía de cohetes SpaceX desapareció este viernes, minutos después de que su fundador, el multimillonario de Silicon Valley, Elon Musk, prometió en Twitter que la eliminaría cuando un usuario lo desafió.

"¿Borra la página de SpaceX en Facebook si eres hombre?", tuiteó un usuario al jefe de Tesla. Su respuesta: "No me di cuenta de que había una. Lo haré".

Musk había comenzado el intercambio respondiendo a un tweet del cofundador de WhatsApp Brian Acton con la etiqueta #deletefacebook.

"¿Qué es Facebook?" tuiteó Musk.

"No me di cuenta de que había uno. Lo haré". - Elon Musk

Musk escribió de nuevo a otro usuario que compartió una foto de la página oficial de Tesla en Facebook y le preguntó si también debería eliminarse: "Definitivamente. Se ve sosa de todos modos".

Las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX desaparecieron poco después. Ya no había acceso a la página de Facebook de SpaceX, que tenía más de 2.7 millones de seguidores.

Musk es la figura tecnológica de mayor perfil para unirse a personas que están eliminando Facebook de sus vidas después de que se revelara que una empresa que trabajó para la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump había conservado datos de 50 millones de usuarios de Facebook incluso después de decirle a la compañía que había destruido la información.

Las acciones de Facebook caían 1.1 por ciento a 163 mil 10 dólares a la 1:31 pm de este viernes en Nueva York y han retrocedido casi 12 por ciento desde la revelación.

Los legisladores están pidiendo al máximo ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, que testifique ante el Congreso.

No es la primera vez que Musk se enfrenta con el gigante de los medios sociales.

El año pasado, Zuckerberg criticó la visión pesimista de Musk de que la inteligencia artificial es una amenaza para la humanidad. "Simplemente no lo entiendo", dijo Zuckerberg en agosto pasado.

"Es realmente negativo y de alguna manera realmente creo que es bastante irresponsable", agregó el fundador de la red social.

Musk respondió, escribiendo en Twitter: "He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada".

En 2016, un cohete SpaceX que transportaba un satélite de Facebook explotó después del lanzamiento.

"Estoy profundamente decepcionado al saber que la falla de lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite, lo que habría proporcionado conectividad a tantos empresarios y a todo el resto", escribió Zuckerberg en Facebook.

Hoy, Musk también se burló de Sonos por no estar tan comprometido como lo estaba con la causa anti-Facebook después de que el fabricante de altavoces conectados dijera que sacaría anuncios de la plataforma, pero solo por una semana.

"Guau, una semana entera. Arriesgado ..." tuiteó Musk.

Con información de Bloomberg