menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresará la verificación de cuentas de Twitter

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regresará la verificación de cuentas de Twitter

bulletLa red social anunció que este proceso volverá en 2021 y pide a los usuarios opiniones sobre los requisitos que debe pedir para la ‘palomita azul’.

Bloomberg / Kurt Wagner
25/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Twitter traerá de vuelta su sistema para verificar las identidades de los usuarios el próximo año, y está pidiendo a las personas que proporcionen comentarios sobre cuáles deberían ser los requisitos para la codiciada marca de verificación azul.

La compañía con sede en San Francisco comenzará a permitir que las personas soliciten la verificación a principios de 2021. El martes, publicó un borrador del documento que describe un conjunto preliminar de requisitos. Las cuentas deben ser activas, notables y “asociadas con un individuo o marca prominentemente reconocido”.

Twitter también destacó seis tipos de cuentas que calificarán, pero sugirió que otras podrían venir más tarde:

-Gobierno

-Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro

-Noticias

-Entretenimiento

-Deportes

Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Twitter dijo que los usuarios pueden dar a la compañía comentarios sobre los criterios durante dos semanas, y luego planea publicar una política final el 17 de diciembre.

Twitter ha usado una marca de verificación azul para verificar la identidad de usuarios de Twitter conocidos y populares durante años, una forma de distinguir a usuarios reales y cuentas corporativas de posibles suplantadores.

Pero el programa de verificación ha sido confuso, y la compañía ha ofrecido poca claridad sobre los criterios. Anteriormente permitía a los usuarios solicitar la verificación, pero se detuvo el programa en 2017, y el director ejecutivo, Jack Dorsey, calificó el proceso de defectuoso.

“No hemos sido claros sobre quién puede ser verificado y cuándo, por qué una cuenta podría no verificarse o qué significa ser verificada”, escribió la compañía en una publicación de blog el martes.

Como parte del renovado proceso de verificación, Twitter dijo que podría eliminar la verificación si la cuenta de un usuario está inactiva o si infringe repetidamente las reglas de la compañía. Twitter confirmó recientemente que pronto detendrá el trato especial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe por su cuenta personal de Twitter. Si bien a menudo viola las reglas de Twitter, sus tuits se consideran de interés periodístico y, por lo tanto, no recibe el mismo castigo que otros usuarios. Esto terminará cuando deje el cargo en enero.

El proceso de verificación en Twitter ha planteado problemas a la compañía en el pasado. Twitter, a diferencia de Facebook, no requiere que las personas usen su identidad real en el servicio, por lo que las credenciales de verificación son una herramienta importante para garantizar que las personas puedan saber rápidamente si tienen noticias de un político real o un líder corporativo, por ejemplo.

Pero la verificación también fue exclusiva, y solo se verifica un pequeño grupo de la base general de usuarios de Twitter. Con el tiempo, la marca de verificación azul llegó a representar una especie de respaldo implícito de la compañía. Twitter fue criticada poco antes de cerrar el programa en 2017 por verificar a supremacistas blancos conocidos, lo que los usuarios tomaron como una validación de las creencias de esos usuarios.

“La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla”, dijo Twitter en ese momento.

La compañía está considerando otros tipos de cambios que podrían ayudar a los usuarios a identificar rápidamente al propietario de una cuenta. Dorsey, por ejemplo, sugirió en una reciente audiencia en el Senado que la compañía debería comenzar a etiquetar a los bots en el servicio, una idea que ha presentado públicamente durante años.

Te recomendamos:

Esta app será el ‘pasaporte libre de COVID’ que necesitarás para viajar próximamente