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Refrigeradores a medida, la próxima apuesta de Samsung para ganarse a los millennials

Se espera que este cambio a la producción aumentará los costos, pero la empresa apuesta a que la estrategia creará oportunidades de ventas.

Después de un auge en las ventas de refrigeradores y limpiadores durante COVID-19, el negocio de electrodomésticos de Samsung Electronics está mirando hacia la era posterior a la pandemia centrándose en ofrecer dispositivos personalizados a los clientes más jóvenes.

El negocio de electrodomésticos del gigante surcoreano, que representa casi el 10 por ciento de los ingresos totales, debería reportar un aumento del 10 por ciento en las ventas para 2020, dijo Jaeseung Lee, presidente y jefe de negocios de electrodomésticos digitales, en una entrevista. La demanda continuará durante los primeros seis meses de este año, pero las ventas comenzarán a debilitarse en el segundo semestre una vez que el efecto económico de los subsidios disminuya y la gente comience a volver a la vida normal después del lanzamiento de las vacunas, según Lee.

"Estamos elaborando planes de contingencia, ya que esperamos una desaceleración de las ventas en el segundo semestre", dijo en la sede de Samsung en Suwon. "Habrá otra nueva batalla por la cuota de mercado. Llevaremos a cabo agresivamente ventas de nuevos productos durante el segundo semestre y superaremos los desafíos proporcionando productos diferenciados ".

Estimulado por la demanda de personas que se quedan en casa, el mayor fabricante de chips de memoria y productos electrónicos del mundo se ha beneficiado de las fuertes ventas de semiconductores que se utilizan en todo, desde PC y televisores hasta centros de datos y electrodomésticos digitales. El negocio de electrodomésticos de Samsung sufrió inicialmente el cierre de plantas cuando COVID-19 se extendió a Europa y EU el año pasado, pero la compañía ajustó rápidamente su cadena de suministro global para satisfacer la mayor demanda de refrigeradores más grandes para almacenar alimentos y de aspiradoras y lavadoras.

Mirando más allá de la era posterior a COVID, Samsung planea apuntar a los clientes millennials que compran en línea y prefieren diseños personalizados, dijo Lee. Las ventas en línea aumentaron un 50 por ciento a nivel mundial en el tercer trimestre, mientras que los refrigeradores a medida que se pueden personalizar según el tamaño, el material y el color (los refrigeradores especiales para kimchi son una opción popular) representaron más del 67 por ciento del mercado coreano el año pasado.

"Los clientes tenían pocas opciones entre los productos fabricados con un sistema de fabricación tradicional", dijo Lee. "Nuestra forma de fabricar hay que cambiar por la personalización de electrodomésticos. Y esa es una gran transición ".

Si bien el cambio a la producción basada en pedidos aumentará los costos, la empresa apuesta a que la estrategia creará oportunidades de ventas, dijo Lee. Samsung, cuya línea Bespoke también incluye enfriadores de vino y lavavajillas, busca abrir su ecosistema de producción a proveedores y estudios de muebles para que los clientes puedan tener más opciones de diseño. Planea iniciar las ventas de refrigeradores Bespoke en EU, Medio Oriente y Europa este año.

La división también está impulsando la personalización de software que permitirá que sus electrodomésticos ofrezcan soluciones basadas en inteligencia artificial a los usuarios. Si bien el asistente de voz Bixby de la compañía llegó para quedarse, Lee dijo que Samsung está dispuesta a trabajar con Amazon.com y Google de Alphabet para conectar sus sistemas rivales a sus dispositivos.

Con el aumento de la demanda de capacidades de esterilización e higiene en los aparatos digitales, Samsung está considerando fabricar purificadores de agua integrados, así como una nueva versión de su armario Air Dresser para zapatos, al tiempo que fortalece las funciones de esterilización en sus purificadores de aire.

En un evento en línea para la feria de tecnología de consumo CES de esta semana, la compañía también dio a conocer un nuevo robot aspirador, llamado JetBot 90 AI +, con tres cámaras con sensores LiDAR y 3D que saldrá a la venta a nivel mundial en la primera mitad de este año.

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