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Redes sociales, fuertes aliadas para impulsar contenidos

Durante el Content Capital, productores de contenido destacaron el uso de redes sociales como parte de las estrategias de comercialización.

Las redes sociales han cambiado la forma de diseñar la oferta de contenidos y se han convertido en fuertes aliadas para comercializarlos en distintos países, coincidieron productores de contenido internacional en el marco del Content Capital.

Durante el evento, Gerardo López Gallo, vicepresidente de Contenido de Discovery México, señaló que las redes sociales son una plataforma de distribución del contenido, no el contenido en sí.

"Tienes que generar contenido para redes sociales, pero todo tiene que estar ligado con la conexión emocional, con eso vas a lograr que la gente lo sienta y así acercarte a las audiencias. En el contenido, primero es generar una conexión emocional con el usuario y saber cómo se consume el contenido; justo ahí empieza el rol de las redes sociales", comentó.

Por su parte Juan Pablo Fernández-Feo, desarrollador de NBC Universal, explicó que el manejo de contenidos parte del principio darwiniano en el que los generadores deben adaptarse a las nuevas plataformas de consumo para hacerlo llegar a más personas.

Esto, complementado con la estrategia de crear eventos para estimular las audiencias a través de canales alternativos, es decir 'eventizar', la programación. La firma, que tiene entre su parrilla canales como E! Entertaintment, logró la mayor audiencia con la transmisión de la ceremonia de los premios Oscar, respaldada por una estrategia en redes sociales.

"Mientras más actividad haya en redes sociales, los números de rating aumentan; la respuesta en internet es inmediata. Nuestra estrategia es tratar de hacer la conversión de 'fan' a audiencias", dijo.

Carlos Escobedo, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, afirmó que ya no es una opción querer participar en redes sociales como parte de una estrategia integrada de promoción de contenido.

"Las redes sociales permiten que la gente se acerque para saber el contenido, y aprovechando eso como marcas nos va a dar beneficios para captación de usuarios nuevos", consideró Escobedo, quien atiende servicios asociados a su oferta de programación, integrada por las señales A&E, History, H2 y Lifetime.

Para Fernández-Feo, los generadores de contenidos deben tener congruencia de programación y además, ofrecer algo extra a la marca.

"Para comercializar contenido debes tener producción original y no solo el canal de transmisión. Para todos ha sido una evangelización las nuevas formas de dar a conocer el contenido", agregó.

La regionalización de contenidos es otra de las estrategias que funcionan, a decir de López Gallo quien en Discovery ha desarrollado la estrategia de hacer más accesible el contenido tras evaluar cuáles son los temas que mejor funcionan para generar contenido, acompañada siempre de una estrategia de redes.

Para los productores, el mayor reto es encontrar el equilibrio del contenido con el auge de nuevas plataformas y nuevas maneras de interacción con la audiencia.

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