Tech

Realidad virtual, teléfonos para niños y el regreso de los clásicos en el CES 2015

La jornada de este miércoles, 7 de enero en el CES 2015 fue más variado. Todo pasó por la realidad aumentada hasta llegar a la realidad virtual, incluyendo regresos de clásicos como Marshall y Palm.

En el Consumer Electronic Show (CES) 2015 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, este miércoles destacaron los lanzamientos de dispositivos de realidad virtual, además del regreso de clásicos como Marshall y Palm.

1
Razer entra de lleno a la realidad virtual

Razer, uno de los fabricantes de hardware para videojuegos más grandes a nivel global presentó en el CES 2015 su dispositivo de realidad virtual OSVR Hacker Dev Kit. Cuenta con dos pantallas de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1080 X 1920, además cuenta con sensores internos que le permiten registrar los movimientos del usuario. Este kit desarrollador estará disponible a partir de junio.

1
El smartphone con Harman & Kardon

Saygus presentó su primer teléfono en cinco años, cuenta con un hardware del que sobresalen dos bocinas frontales Harman & Kardon y un dispositivo WiFi que supera la velocidad de los teléfonos convencionales. El Saygus V2 cuenta con dos cámaras frontales y su cubierta trasera es de kevlar.

1
Un teléfono para niños que salva a los padres


Pipsqueek es un teléfono con bluetooth para niños que se conecta a un par de audífonos, mediante los cuales los padres pueden platicar con sus hijos y monitorearlos en cualquiera de las actividades que los niños hagan con el teléfono, ya que también es reproductor de música, reproduce juegos y cuenta con una pantalla LCD. El teléfono tiene el aspecto de un juguete y cuenta con stickers y piezas intercambiables como tal.

1
Intel le pone Windows a las Smart TV

Intel presentó su Compute Stick, funciona como un control USB parecido al Chromecast de Google, pero el de Intel hace que la pantalla reproduzca las funciones de una computadora equipada con Windows 8.1.

1
Los smartglasses de Sony

Sony dio a conocer dos gadgets de realidad aumentada, mediante los cuales con su eventual comercialización, le estaría dando batalla a Google Glass. Uno de ellos es el SmartEyeglass Attach, los cuales se espera funcionen como un aditamento a cualquier tipo de lentes, el segundo es el SmartEyeglass, cuyo diseño asemeja a unos anteojos de ciclismo profesional.

1
Reviven los clásicos

También las firmas clásicas del sector del entretenimiento se dieron cita para presentar los avances que las llevarán a nuevos consumidores. Tal fue el caso de la firma de amplificadores Marshall, que presentó sus nuevos auriculares Major II, y de Harley Davidson, que lanzó un sistema de audio integrado al panel frontal de un modelo 2013 totalmente blanco.

1
El drone fiel

La compañía Hexoplus presentó, luego de una campaña en Kickstarter para hacerlo realidad, su drone Hexo+, el vehículo aéreo no tripulado que sigue a su propietario a donde vaya, esto mediante una app en el smartphone.

1
Palm está de regreso

El Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, también ha visto regresos. El gigante chino TCL, propietario actual de Alcatel, anunció que revivirá la marca Palm, convirtiéndola en una nueva subsidiaria con sede en Estados Unidos.

No más conductores distraídos a bordo de un Jaguar

La firma automotriz de lujo presentó una tecnología que se centra en el desempeño del conductor dentro de sus vehículos, esto mediante un sistema de cámaras infrarrojas, desarrollada por Seeing Machines, las cuales estarán instaladas en las salpicaderas del modelo Jaguar F-Type.

También lee: