Tech

¡Quítate, Samsung! Apple retoma cima de ventas globales de smartphones

El lanzamiento de la nueva serie del iPhone ayudó a que la empresa estadounidense vendiera más teléfonos inteligentes que cualquier otra compañía en el último trimestre de 2020.

El cierre de 2020 fue positivo para Apple gracias a que, a pesar de la pandemia, consiguió una meta que llevaba cuatro años sin conquistar: vencer a Samsung en la venta de smartphones a nivel mundial.

La empresa de Cupertino se colocó como líder en la comercialización de teléfonos inteligentes en el periodo de octubre a diciembre, en el que lanzó al mercado su nueva gama de smartphones, los iPhone 12.

Apple vendió 79.9 millones de sus teléfonos inteligentes en el cuatro trimestre de 2020, dejando atrás a la empresa surcoreana (62.1 millones) y a la china Xiaomi (43.43) millones, de acuerdo con un estudio de la firma Gartner.


La empresa consultora agregó que la última vez que Apple ocupó ese lugar en su lista fue en el cuarto trimestre de 2016.

"El lanzamiento de los iPhone 12 de 5G ayudó a Apple a registrar un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre de 2020", apuntó Gartner, pues la venta de los iPhones aumentó 14.9 por ciento con respecto al último trimestre, pero de 2019.

Sin embargo, en el balance anual, la 'ventaja' que Samsung construyó en los primeros meses de 2020 le bastó para ser la compañía que más smartphones vendidos, con 253 millones, poco más de 53 millones más que Apple.

En total, la venta de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes cayó 12.5 por ciento anual en 2020, un año marcado por la crisis del COVID-19.