menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Quítate, bitcoin! Lo de hoy es apostar a la mariguana

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Quítate, bitcoin! Lo de hoy es apostar a la mariguana

bulletEl negocio de cannabis está tomando tanta fuerza que, tanto en internet como en los mercados, se perfila a ser un fenómeno similar al de las criptomonedas.

Bloomberg Por Luke Kawa
20/09/2018
Actualización 20/09/2018 - 11:33
La industria de la mariguana va en aumento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A medida que un frenesí especulativo se esfuma, surge otro de sus cenizas.

La mariguana está obteniendo más titulares que las criptomonedas porque las acciones de las compañías vinculadas a la 'fiebre de la cannabis' se han disparado.

Las referencias a la 'cannabis' en los artículos de noticias casi duplicaron la cantidad que menciona 'criptomonedas' el miércoles, según datos de fuentes compiladas por Bloomberg.

Peter Atwater, presidente de Financial Insyghts, dijo que los datos de Google Trends muestran que el verdadero aumento de interés "está entre los principiantes que quieren saber cómo comprar" acciones de mariguana.

Placeholder block
Fuente: Bloomberg

Pero la ruta hacia la riqueza para esta hierba está lejos de llegar a la meta en línea recta, ya que tendrá que sortear algunos baches en el camino. Tan sólo el miércoles, las acciones de Tilray casi se duplicaron, después se suspendieron en numerosas ocasiones, luego cayeron en números rojos y, finalmente, se dispararon 40 por ciento en los últimos 20 minutos de la sesión.

Las referencias a criptomonedas en artículos periodísticos durante el año pasado han rastreado la volatilidad de los activos digitales. La volatilidad observada del bitcoin en un mes se ha reducido a cerca de su nivel más bajo del año pasado.

Esa divisa digital no ha sido tan volátil como lo es actualmente Tilray desde enero de 2014.

Eso es motivo para sospechar que podríamos estar escuchando mucho más sobre este espacio extremadamente impredecible en los próximos días.