¿Quieres viajar en 2018 y ahorrarte unos pesos? Estas 5 apps te ayudan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres viajar en 2018 y ahorrarte unos pesos? Estas 5 apps te ayudan

COMPARTIR

···

¿Quieres viajar en 2018 y ahorrarte unos pesos? Estas 5 apps te ayudan

Si quieres ahorrar dinero en tu próximo viaje y organizarlo de mejor manera, estas 5 apps y plataformas son para ti.

Redacción
02/02/2018
Ahorra y organiza tus viajes con estas apps y plataformas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo viaje necesita un plan para que tenga éxito. Incluso para ir a la escuela o al trabajo, tienes que determinar a qué hora salir y qué transporte tomar para llegar a tiempo y no gastar de más.

La planificación de viajes es todavía más importante si es que te vas a ir de vacaciones o a una reunión laboral, ya sea en familia o solo.

Si compras un boleto de avión a último momento, gastarás más. Si reservas una habitación un día antes de llegar a tu destino, más dinero desperdiciado. Y así sucesivamente.

Por tanto, si no creas un presupuesto y no estructuras tu viaje, tus ahorros seguro no te serán suficientes para tu viaje.

Afortunadamente, la tecnología interviene de forma efectiva en esta situación y brinda algunas herramientas para que las personas puedan organizar sus vacaciones o viajes de negocios de forma adecuada.

Aquí te presentamos 5 propuestas que te serán de utilidad y que, de paso, te harán ahorrarte unos pesos.

1. Refly

Si bien esta herramienta no es una app, te ayudará a encontrar vuelos más baratos de lo habitual. Te explicamos por qué.

Refly funciona como un sitio web de reventa de boletos de avión. Es decir, una persona que ya no quiere su ticket lo puede vender a alguien que sí lo necesite a un precio económico.

Algunas aerolíneas permiten el cambio de nombre en los boletos, lo cual tiene un costo adicional. En Refly, quien hace este pago es la persona que vende el boleto, no el que hace la compra.

Un vuelo redondo de la Ciudad de México a Cancún en Aeroméxico, del 6 al 10 de febrero, tiene un precio de 4 mil 538 este jueves en la página de aeromexico.com.

El cambio en Refly es notorio: el mismo vuelo dedondo también en Aeroméxico tiene un precio de 2 mil pesos.

Para asegurar que se lleven a cabo todas las modificaciones, Refly funciona como intermediario. Si por algún motivo no se realiza el cambio, el sitio te da una garantía del 100 por ciento. El dinero lo recibe el vendedor hasta que se hace efectivo el cambio de nombre en el ticket.

2. BlaBlaCar

Es una conocida en el ámbito de ahorrar algunos pesos. Se trata de la plataforma para compartir viaje con personas que se dirigen al mismo destino.

Esta plataforma te hace ahorrar y, al mismo tiempo, también te puede hacer ganar dinero. Si registras tu perfil, tienes la oportunidad de compartir tu viaje y que otros más te acompañen por un cantidad más económica.

Un ejemplo de lo que ahorrarías si usas BlaBlaCar es un viaje sencillo de la Ciudad de México a Acapulco.

Este fin de semana de puente, los precios de los autobuses que parten de la CDMX hacia la ciudad guerrerense pueden costar desde 550 pesos (en Costa Line) para salir el día viernes 2 de febrero. El mismo viaje en BlaBlaCar tiene un precio desde los 233 pesos.

3. Google Trips

Es una de las tantas extensiones de la filial de Alphabet, y funciona gracias a los datos de Google Maps y a las aportaciones que los usuarios hacen en tiempo real.

Google Trips se autodenomina como tu guía turístico de bolsillo, y puede ser una aproximación adecuada.

En esta app, disponible para Android y IOS, puedes realizar diversas tareas que te ayudarán al momento de planificar tu viaje: organizar tus reservas de hoteles, vuelos y hasta de restaurantes; consultar mapas sin internet; checar las actividades cerca de ti; descubrir los lugares más famosos de acuerdo a tus intereses y tiempo disponible, entre otras cosas.

4. Airbnb

Esta aplicación cada vez cobra más relevancia en el ámbito del hospedaje, tanto así que hoteles como Selina tienen planes de expansión para dominar el sector.

Airbnb tienen una interfaz de uso sencilla: buscas la ciudad donde te quieres alojar y apartas tu estadía. El anfitrión te dará las instrucciones para entrar y otras indicaciones generales sobre la casa.

Un hospedaje en el Hotel Holiday Inn de la zona costera de Acapulco para la noche del 2 al 3 de febrero tiene un precio de mil 500 pesos. Mientras que un alojamiento económico en Airbnb tiene habitaciones en departamentos desde los 190 pesos (las comodidades no son las mismas que las de un hotel, pero las características del cuarto pueden ser consultadas en la misma plataforma de Airbnb).

5. PackPoint

Por último, nunca hay que descuidar el equipaje para tus viajes. A veces es un problema que llevas más cosas de las que necesitas, o incluso puedes llegar a olvidar algún aditamento de importancia.

PackPoint te ayuda a ser más preciso con tu equipaje y a evitar cargos extra y compras de último minuto.

La app está disponible para Google Play y para sistemas IOS. El usuario introduce la ciudad que visitará, la fecha de salida y las noches que pasará en su destino con el objetivo de que PackPoint le haga una lista con las cosas que son indispensables y que no debe olvidar.

Si el sistema de PackPoint prevé que habrá lluvia, te agrega a tu lista un paraguas y prendas para dicho clima. Así lo hace de forma sucesiva con todos los datos que recopile del lugar a donde te diriges.