Tech

¿Quieres un 14 de febrero especial? Organízalo con tu asistente de voz virtual

Este Día del Amor y la Amistad será completamente diferente a los de años pasados. Pero eso no te impide hacer un gran plan en casa.

El 14 de febrero está ya a poco menos de dos días y será el primero en celebrarse en medio de la pandemia de COVID-19. Todavía el San Valentín de 2020 se llevó a cabo sin restricciones a la movilidad, pero ahora todo ha cambiado.

Sin embargo, a pesar de la situación, aún puedes tener un día especial al lado de tu pareja, amistades o de tu familia con unos cuantos 'tips' tecnológicos.

Para comenzar, debemos recordar que lo recomendado es seguir quedándote en casa, ya que el riesgo epidémico en la mayoría del país continúa siendo alto (es decir, semáforo naranja por COVID).

Estando en casa puedes realizar todos los preparativos para este 14 de febrero. Lo único que necesitas es hacer unas cuantas preguntas o peticiones a los asistentes por voz de Google o de Amazon (Alexa).

El asistente de Google lo tienes automáticamente en tu celular si tienes la app del buscador de Google instalada. Normalmente ya viene en los smartphones con Android, pero igual la puedes obtener en la App Store de Apple.

Además, puedes utilizar el asistente de voz de Google con cualquiera de las bocinas Google Home u otros dispositivos de audio compatibles.

Por otra parte, puedes hacer uso de la asistente por voz de Amazon al descargar la app, ya sea en Android o iOS, Amazon Alexa. O en las bocinas Echo u otras compatibles.


Te recomendamos:

¿Anillo de matrimonio? No, gracias: las parejas prefieren el amor en unión libre

Asistente de Google

Si quieres regalar un detalle floral a una persona que sea especial para ti, prueba diciéndole lo siguiente:

"Hey Google, ¿dónde puedo comprar flores?".

¿Quieres decir algo bonito a tu pareja? Tal vez esto pueda ayudarte:

"Hey Google, dime un cumplido".

Ahora bien, si lo tuyo es cocinar y quieres sorprender como una gran cena, te dejamos esto:

"Hey Google, dame una receta para preparar una cena romántica".

Alexa

A la asistente por voz de Amazon también puedes preguntarle por todo tipo de recetas y de lugares para comprar un detalle, pero lo suyo son las palabras para hacer cumplidos.

Prueba las siguientes frases y queda bien en este Día del Amor y la Amistad:

"Alexa, dime algo romántico".

"Alexa, dime el poema del amor moderno".

"Alexa, dime un piropo para mi novia".

"Alexa, dime un piropo para mi esposo".