¿Quieres tener tu negocio en línea? Facebook lanzará esta herramienta para ti
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres tener tu negocio en línea? Facebook lanzará esta herramienta para ti

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres tener tu negocio en línea? Facebook lanzará esta herramienta para ti

bulletLas empresas, sin importar su tamaño, podrán crear una tienda en línea en Facebook y personalizarla, para conectar con sus clientes.

Redacción
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook anunció este martes el lanzamiento de Tiendas (Shops) en su plataforma, una opción para que los empresarios, ya sean pequeños o grandes, puedan tener tiendas virtuales.

Con este servicio gratuito, las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su 'tienda' con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca.

"Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento", indicó la plataforma en un comunicado.

Los usuarios podrán encontrar Tiendas en la página de una empresa en Facebook o Instagram, y podrán descubrirlas también a través de stories.

En estas Tiendas también podrás solicitar ayuda, al igual que si estuvieras comprando en una tienda física, explica Facebook. "Podrás enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, dar seguimiento a entregas, entre otras opciones", apuntó.

En Instagram, estas Tiendas estarán disponibles en Estados Unidos a partir de este verano. La plataforma planea implementar una nueva pestaña de Tienda en la barra de navegación para facilitar el acceso.

Facebook adelantó que está trabajando en herramientas para poder realizar compras en vivo, pues ha identificado que algunas personas utilizan este tipo de videos en tiempo real para mostrar productos.

"Pronto los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan acceder a estos fácilmente y obtener más información para comprarlos. Estamos comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo implementaremos de manera más amplia en los próximos meses", explicó la red social.