menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres conseguir el mejor precio en este Buen Fin? Estos 4 buscadores te ayudarán

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres conseguir el mejor precio en este Buen Fin? Estos 4 buscadores te ayudarán

bulletLos consumidores cuentan con al menos cuatro plataformas para poder comparar precios y ofertas en la novena edición de ofertas.

Alejandra Rodríguez
14/11/2019
Ocho de cada 10 personas que compran por internet primero realizaron una investigación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes 15 arranca de manera oficial el Buen Fin, y los consumidores cuentan con al menos cuatro plataformas para poder comparar precios y ofertas: Busca ya, El Buen Fin 2019, Quién es quién en los precios y Tec-Check.

En México, ocho de cada 10 personas que compran por internet primero realizaron una investigación que puede llevar hasta dos horas sobre el precio del producto, de acuerdo con datos Deloitte.

La plataforma que presentó Concanaco Servytur, Busca ya inició operaciones en 2017 y opera con las empresas que deciden sumarse bajo el pago de una comisión, actualmente opera con 19 retailers como Amazon, Linio, Elektra, Palacio de Hierro y CyberPuerta, entre otras.

El sitio web permite buscar por marcas y algunas características. Arroja el precio y comparativo con otras cadenas, además de una línea del tiempo de hasta seis meses del comportamiento del costo del producto.

Por ejemplo, el televisor Samsung UN32J4290AFXZX 32 pulgadas full HD Smart TV está disponible en Best Buy, Sanborns, Walmart y Palacio de Hierro, con un precio mínimo de 3 mil 999 pesos y un máximo de 4 mil 817 pesos.

En el histórico de los últimos seis meses, el precio más bajo que tuvo el producto fue el pasado 23 de octubre por 4 mil pesos, y el más alto el 23 de mayo en 5 mil pesos. Además de analizar los pros y los contras de los productos.

Para la novena edición, la Concanaco Servytur modernizó su aplicación del Buen Fin, disponible solo para sistemas Android, del que aspira ofrecer 30 millones de precios de 600 mil productos diversos.

Al descargar la app Buen Fin 2019, el usuario tiene que crear una cuenta donde te pide el CURP, o autorizar que se ligue tu acceso con Facebook o cuenta de Google.

La app presenta tiempos de espera en la búsqueda de los productos, y no ofrece comparativo, solo el precio, cadena donde se oferta en dicho costo y despliega productos similares.

Asimismo, busca mostrar un comparativo del costo del producto desde inicios de octubre, pero solo es una línea que va del 0 hasta el último precio disponible, sin ninguna variación o costo real al inicio de octubre.

Por ejemplo, la laptop Dell Inspiron 11 And A6 9220e Ssd 32gb Ram 4gb se encuentra en Linio por 3 mil 399, pero no hay un comparativo de cuánto costaba a inicios de octubre, ni en cuanto se encuentra ese mismo modelo en otra tienda, ya sea física o en línea.

La plataforma comparativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ‘Quién es quién en los precios’, puede ser usada por el consumidor sin dar de alta una cuenta.

Para hacer la búsqueda es necesario ingresar los datos del Estado, municipio y categoría de producto. Como resultado te desglosa lugares donde se encuentra el producto, precio y la fecha de observación del mismo.

Por ejemplo, el refrigerador Mabe RMA 1025 VMX con 2 puertas horizontal y vertical con deshielo automático, en Iztapalapa, Ciudad de México, lo puedes encontrar en Bodega Aurrerá –Los Ángeles e Iztapalapa–, Soriana La Viga, y Salinas y Rocha Ermita. El costo mínimo es de 6 mil 990 pesos y máximo 8 mil 199 pesos; en tanto las fechas que se revisó fueron el 6 y 12 de noviembre de este año.

La plataforma Tec-Check que se dio a conocer tras ganar una queja colectiva contra Liverpool, al representar a consumidores que tuvieron inconsistencias en sus compras durante el Buen Fin 2018, ofrece comparación de precio entre tiendas y un histórico de los últimos seis meses con el mejor costo y la cadena que tenía el mejor valor.

Por ejemplo, el Nintendo Switch, Edición Estándar, Neon rojo y azul lo puedes encontrar en Elektra, Linio, Palacio de Hierro, Sanborns y Walmart, el menor costo es por 7 mil 349 pesos, y el mayor 8 mil 999 pesos.

Entre los mejores precios del producto en los últimos seis meses destaca en Linio el 2 de septiembre por 6 mil 399 pesos.