¿Qué son los bots y cómo funcionan? Esto dice la experta Rossana Reguillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué son los bots y cómo funcionan? Esto dice la experta Rossana Reguillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué son los bots y cómo funcionan? Esto dice la experta Rossana Reguillo

bulletLa coordinadora de Signa Lab, laboratorio multidisciplinario del ITESO, explicó en La Silla Roja que estas herramientas buscan generar conversación, pero también atacar a algunos personajes.

Redacción
10/05/2020
Actualización 10/05/2020 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bots son herramientas programadas para repetir mensajes, aunque pueden tener más funciones dependiendo de cómo y para qué fines sean programados, explicó Rossana Reguillo, coordinadora de Signa Lab, laboratorio multidisciplinario del ITESO.

"Los bots son códigos automatizados que tienen diferentes fines, las empresas de publicidad los usan muchísimo para promocionar marcas. El bot no puede interactuar, no está programado para interactuar, está programado para repetir", indicó la también investigadora en entrevista con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.

Las otras funciones que se han detectado para los bots son:

Maestros de ceremonia: En el rap, el maestro de ceremonia es el rapero que sale a la escena y capta el flow, el estado anímico, y empieza a lanzar la narrativa que luego la gente repite.

En Twitter, los bots que funcionan como cuentas de maestros de ceremonia ponen una narrativa o un hashtag que va a ser reproducida por otros bots o decks.

Decks: Son llamados también como semibots y son personas reales que manejan, a través de Tweetdeck, 10 0 20 cuentas para fortalecer los mensajes que lanzan los maestros de ceremonia.

El trol: Es una figura que no se apega a un guión específico, detecta dónde poner el dardo envenenado, ataca selectivamente a ciertos usuarios de Twitter o personajes. También arroba a otras cuentas para llamar y provocar que una horda de usuarios ataque a una persona en específico.

Las cuentas de personas que existen en la vida real son llamadas fans y también pueden sumarse a las conversaciones que generan los bots.