Qualcomm 'abre la puerta' a Broadcom para negociar compra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qualcomm 'abre la puerta' a Broadcom para negociar compra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Qualcomm 'abre la puerta' a Broadcom para negociar compra

bulletLa compañía de microprocesadores explicó que analizará la oferta de compra, siempre y cuando refleje el verdadero valor de su empresa.

Reuters
16/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Qualcomm informó este viernes que está abierto a discutir una oferta de compra de Broadcom que "refleje el verdadero valor" del fabricante de microprocesadores y resuelva mejor sus preocupaciones sobre posibles obstáculos regulatorios para sellar un acuerdo.

La compañía explicó que tuvo una reunión "constructiva" con Broadcom el 14 de febrero, en el primer encuentro entre ambas compañías para analizar la oferta existente de 121 mil millones de dólares.

Sin embargo, el directorio de Qualcomm mantuvo su opinión de que la propuesta infravalora sustancialmente al fabricante de chips, que tiene un nivel de riesgo inaceptablemente alto y que no es la mejor opción para sus accionistas.

Aunque Broadcom, con sede en Singapur, está dispuesto a realizar algunas desinversiones para satisfacer a los reguladores antimonopolio, aún se resiste a "otros compromisos" que posiblemente sean requeridos por organismos reguladores gubernamentales, detalló la empresa.

Broadcom también se negó a comentar sus intenciones sobre el futuro del negocio de licencias de Qualcomm, añadió la compañía.

Qualcomm dijo una vez más que una cláusula de 8 mil millones de dólares si el acuerdo no se concreta, que fue prometida por Broadcom en caso de que los reguladores frustren el trato, no está cerca de compensar los riesgos relacionados con la operación.

Representantes de Broadcom no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.