Facebook informó este viernes que es probable que el brote global de coronavirus afecte la producción de sus auriculares de realidad virtual Oculus, que se producen en China.
Oculus Quest, el auricular inalámbrico que Facebook lanzó el año pasado, está agotado en algunas regiones, según el sitio web de noticias de realidad virtual UploadVR, y una portavoz de la compañía dijo que la alta demanda y el coronavirus pueden afectar la disponibilidad del dispositivo en el futuro.
“Oculus Quest se ha agotado en algunas regiones debido a la alta demanda”, dijo la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado.
“Al igual que otras compañías, esperamos un impacto adicional en nuestra producción de hardware debido al coronavirus. Estamos tomando precauciones para garantizar la seguridad de nuestros empleados, socios de fabricación y clientes, y estamos monitoreando de cerca la situación. Estamos trabajando para restaurar la disponibilidad lo antes posible”.
Facebook les dijo a sus empleados a fines de enero que cancelaran todos los viajes no esenciales a China debido al brote, y una persona familiarizada con la compañía le dijo a Bloomberg en ese momento que estaban buscando instalaciones en otros países, como Vietnam, para ayudar a recuperar la producción impactada en China.