PREVIO. Sony podría presentar hoy la PS4
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PREVIO. Sony podría presentar hoy la PS4

COMPARTIR

···
Tech

PREVIO. Sony podría presentar hoy la PS4

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Redacción
 
La espera ha terminado. A las 5 pm (hora de México) Sony presentará algunas novedades, desde en Nueva York, en el PlayStation Meeting 2013.
 
Este evento no sólo es esperado por los fans: la competencia también está a la expectativa, pues ésta es la primera presentación que hace PlayStation desde hace 2 años, cuando lanzó su consola Vita. La PS3 se lanzó hace 6 años, fecha desde la cual ha vendido 70 millones de unidades según cifras de la marca. 
 
No está claro qué se presentará exactamente: una nueva versión de su consola portátil o la renovación de la Vita. Lo que hasta ahora se conoce son meras especulaciones.
 
¿Será la PS4?
 
Sony ha sido muy cauteloso en no revelar muchos detalles. Lo que hasta ahora se sabe son sólo rumores, sobre todo de una nueva versión de la consola a la que los tuiteros han bautizado ya como PS4.
 Se dice que podría costar 430 dólaresPodría ser totalmente táctilSe rumora que tendrá conexión directa a redes socialesPromete un diseño único, que pueda opacar a la Wii U de NintendoAlgunos bloggueros especializados hablan de que tendrá una potencia de 1.84 teraflops, que entre otras cosas, le harían ultra veloz.
 
 
¿Qué dicen los analistas?
 
Sony, que bajo la presidencia ejecutiva de Kazuo Hirai se está focalizando en juegos, dispositivos móviles y cámaras, necesita un producto exitoso.
 
"Su foco está puesto en establecer una 'cabeza de playa' para la próxima generación de consolas, y de eso se trata el (evento del) 20 de febrero. La realidad es que ellos han estado en proceso de recuperación", dijo P.J. Nealy, presidente ejecutivo y fundador de Digital World Research.
 
De acuerdo con Reuters, las tabletas y los smartphones constituyen alrededor del 10% del mercado de videjuegos, que tiene un valor de  80,000 millones de dólares. Y según predicen analistas, esos dispositivos móviles serán en unos años tan potentes como las actuales consolas de videojuegos.
 
Después de 6 años, las ventas de Sony PlayStation están por debajo de los 67 millones de Xbox y muy lejos de las más de 100 millones de consolas Wii vendidas, agregan analistas.
 
"Sony tiene que salir y hacer de este evento de PlayStation una declaración definitiva de por qué los fanáticos de los juegos necesitan adoptar la PlayStation 4 o PlayStation Orbis o como sea que la terminen bautizando", dijo Greg Miller, director ejecutivo del sitio de videojuegos IGN.com.
 
La compra en julio de Gaikai, compañía estadounidense de juegos en nube, por 380 millones de dólares sugiere que Sony podría imitar la estrategia de Microsoft. Para los entendidos, Sony podría también ofrecer una amplia variedad de juegos gratis para contrarrestar la amenaza de los juegos en dispositivos móviles.
 
La firma podría arriesgarse a profundizar las perdidas en productos electrónicos pues tendrá que vender consolas por debajo de su precio de fábrica para pisar fuerte en el mercado.
 
Para seguir en vivo este lanzamiento, puede accesar al blog oficial de la marca, que tendrá el streaming directo y en español. También se podrán seguir los detalles vía Twitter con el hashtag #playstation2013
 
Con información de Reuters.