Tech

Porcentaje de conductores satisfechos con Uber no llega al 50%

Encuesta realizada por un exconductor de Uber reveló que sólo 48.4 de los choferes de esta plataforma se sienten satisfechos de prestar sus servicios en ella.

Fuera de lo que ha señalado Uber sobre que manejar a través de la plataforma es un trabajo de ensueño, una encuesta realizada recientemente arrojó que ni siquiera el 50 por ciento de los choferes se sienten satisfechos al prestar sus servicios a través de la plataforma.

En una encuesta realizada por Harry Campbell, un exconductor de Uber y otras plataformas como Lyft y quien ahora escribe un blog sobre su experiencia y la de otros choferes, dejó ver que apenas el 48.4 por ciento de los conductores se siente algo o completamente satisfecho "con la experiencia manejando a través de Uber".

La cifra revelada por el sondeo que llevó a cabo el bloguero quien ha colaborado con medios como el New York Times y Wired, contrasta con los datos brindados por Uber en una encuesta publicada en diciembre pasado. De acuerdo con la compañía liderada por Travis Kalanick, el 81 por ciento se encontraban satisfechos con su experiencia en Uber.

"Cuando Uber anunció sus resultados en diciembre sobre que sus conductores eran más felices que nunca yo me vi escéptico principalmente por dos razones: ahora sus conductores están haciendo menos dinero y se ha reducido la flexibilidad", señaló Campbell en el post publicado con los resultados.

Recientemente, conductores de diferentes países en los que opera la plataforma se han manifestado en contra de la baja en las tarifas, esto al argumentar que impacta de manera directa sus ingresos.

En México un grupo de choferes llevó a cabo una protesta a principios de este año ante la baja en los precios, en tanto que la demanda por operar con Cabify, el principal competidor en el país, aumentó 400 por ciento durante la semana del anuncio, según declaraciones de ejecutivos de la empresa española.

En la encuesta realizada por Campbell participaron 453 conductores activos de Uber, mientras que en la llevada a cabo por la firma no se dio a conocer el número de encuestados y tampoco el método que siguió para obtener los resultados.

También lee: