¿Por qué Zuckerberg cerró 2018 sin vender acciones?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Zuckerberg cerró 2018 sin vender acciones?

COMPARTIR

···

¿Por qué Zuckerberg cerró 2018 sin vender acciones?

El cofundador de Facebook no vendió una sola acción en el cuarto trimestre del año pasado, algo que no ocurría desde hace más de dos años.

Bloomberg /Anders Melin y Brandon Kochkodin
03/01/2019
Mark Zuckerberg.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas de acciones de Mark Zuckerberg se detuvieron por completo en los últimos meses de 2018.

El cofundador de Facebook no vendió una sola acción en el cuarto trimestre, cuando las acciones de la red social cayeron 20 por ciento en medio del desplome del mercado.

Se trata del primer trimestre en más de dos años en el cual se abstuvo de hacerlo, según datos recabados por Bloomberg.

Zuckerberg, de 34 años, señaló en septiembre de 2017 que se desprendería de entre 35 millones y 75 millones de acciones de Facebook en los próximos 18 meses como parte de una promesa de donar casi toda su fortuna.

Desde entonces, ha vendido alrededor de 30.4 millones de títulos por un valor aproximado de 5 mil 600 millones de dólares.

Las acciones de Facebook han caído cerca de 38 por ciento tras alcanzar un récord de 218.62 dólares el 25 de julio, al tiempo que la firma enfrentaba cada vez más críticas por su gestión de los datos de los usuarios y la vigilancia de los contenidos. Esos problemas tardarán años en solucionarse, admitió Zuckerberg.

El declive ha eliminado 32 mil 700 millones de dólares de su patrimonio neto hasta el miércoles, dejándolo en séptimo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, que agrupa a las personas más ricas del mundo.

La Iniciativa Chan Zuckerberg será una compañía de responsabilidad limitada controlada por el magnate de las redes sociales y su esposa, Priscilla de 33 años, en lugar de un fideicomiso de caridad.

Eso significa que ambos podrán hacer inversiones filantrópicas y respaldar causas políticas.

La entidad apunta a disminuir la desigualdad y construir tecnología para generar cambios, en parte a través de inversiones en salud y educación.

En total, altos ejecutivos y directores de Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, matriz de Google, vendieron alrededor de 7 mil 100 millones de dólares en acciones el año pasado, la mayor cantidad desde 2016, cuando se desprendieron de 10 mil 700 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

Esto excluye las acciones que fueron donadas o vendidas para cubrir impuestos.