¿Por qué los millennials prefieren comprar en línea?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué los millennials prefieren comprar en línea?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué los millennials prefieren comprar en línea?

bulletLinio emitió un reporte sobre el comportamiento de los consumidores en su plataforma e indicó que el 60 por ciento de los millennials prefieren el e-commerce.

Redacción
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 17:03
Las grandes empresas como UPS, DHL o Estafeta deberán actualizar sus métodos de envío.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Linio publicó un reporte en el que señala que el 60 por ciento de los clientes de su plataforma son millennials, una generación cuyo comportamiento está originando tendencias importantes en el comercio electrónico.

La confianza, el sentido de la comunidad y la disponibilidad de 24 horas son los aspectos más importantes que hacen que los millennials prefieran el comercio en línea contra el presencial, indica Linio.

De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials con un 77 por ciento de la preferencia de dicha generación, aunque el 35 por ciento admitió que también estaría dispuesto a acudir a la tienda a recoger el producto.

eMarketer indica que el 80 por ciento de los millennials utilizan dispositivos móviles mientras ven la televisión. Esto implica para Linio que se tiene oportunidad de buscar un producto en un Smartphone al mismo tiempo que lo está viendo en la televisión, e incluso la mayoría pueden decidir que es buen momento para comprarlo.

También se muestra una tendencia en el sector Fintech según Bain & Company, gracias al aumento de confianza de los consumidores al sector.

El 73 por ciento de los millennials, según la firma, contratarían servicios Fintech impulsados principalmente por el sentido de seguridad y familiaridad que tienen con este tipo de empresas, como PayPal.