¿Por qué Facebook compró a Atlas, la plataforma de Microsoft?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Facebook compró a Atlas, la plataforma de Microsoft?

COMPARTIR

···
Tech

¿Por qué Facebook compró a Atlas, la plataforma de Microsoft?

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Nelly Acosta
 
San Francisco.- Facebook acordó comprarle a Microsoft el Atlas Advertiser Suite, una plataforma tecnológica que mide la efectividad de los avisos en su sitio.
 
Con ello, espera hacer mayor frente a Google en lo que a venta de publicidad online se refiere pues Atlas ayuda a las empresas a elegir en qué paginas conviene ubicar sus anuncios y en dónde, además de que ofrece la posibilidad de darle seguimiento a la efectividad de los anuncios.
 
No hay que olvidar que Microsoft es socio estratégico de Facebook, de hecho, posee alrededor del 1% de esta red social.
 
La plataforma de Atlas suma las cualidades de la agencia de publicidad digital aQuantive, que Microsoft compró en el 2007.
 
No se ha revelado el monto de la transacción.
 
Hasta ahora, Google lidera el mercado estadounidense de publicidad online (estimada en 15,000 millones de dólares) en donde tiene una participación de 15.4%; Facebook ocupa el segundo lugar, con 14.4%, según datos de eMarketer.
 
Con información de Agencias.