Pinterest 'decepciona' a inversionistas con pronóstico de ventas para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pinterest 'decepciona' a inversionistas con pronóstico de ventas para 2019

COMPARTIR

···

Pinterest 'decepciona' a inversionistas con pronóstico de ventas para 2019

La compañía, que tuvo un un primer trimestre positivo, no convenció al mercado al anticipar ganancias anuales entre mil 60 millones y mil 80 millones de dólares.

Bloomberg /Kurt Wagner
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pinterest entregó un pronóstico anual de ventas que no alcanzó las estimaciones, un hecho que remeció la confianza de los inversionistas que habían incrementado las acciones de la compañía de medios sociales en más del 60 por ciento en su primer mes de operaciones públicas.

La red social de imágenes digitales detalló que los ingresos de 2019 serán entre mil 60 millones y mil 80 millones de dólares, en comparación con la proyección promedio de analistas de mil 90 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones cayeron 13 por ciento en operaciones extendidas.

Pinterest genera dinero con la publicidad y se promociona a sí misma como una forma para que las marcas y los minoristas lleguen a los consumidores en la fase de inspiración del proceso de compra.

La compañía ha sido un punto destacado en la inestable temporada de OPI de la industria tecnológica, en la que decepcionaron las esperadas ofertas públicas de las startups Uber y Lyft.

Las acciones de Pinterest repuntaron 28 por ciento en su primer día de operaciones públicas el 18 de abril y cerraron en 30.86 dólares este jueves, un 62 por ciento mayor que su precio de salida a bolsa.

Las ventas del primer trimestre aumentaron 54 por ciento a 201.9 millones de dólares, una mejor cifra que la estimación promedio de los analistas de 200.8 millones de dólares.

La pérdida neta del período se redujo a 41.4 millones de dólares, o 33 centavos por acción, explicó Pinterest en una declaración.

La pérdida, excluyendo algunos artículos, fue de 32 centavos por acción. Los analistas proyectaron una pérdida ajustada de 10 centavos por acción.