Huawei lanza rival del iPhone X con triple cámara trasera Leica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei lanza rival del iPhone X con triple cámara trasera Leica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei lanza rival del iPhone X con triple cámara trasera Leica

bulletLa compañía china presentó este martes sus más recientes teléfonos de gama alta: el P20 y el P20 PRO, que tiene una pantalla más grande y triple cámara trasera.

Bloomberg Por Marie Mawad y Mark Gurman
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 12:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Huawei presentó su rival al iPhone X de Apple y al Galaxy S9 de Samsung.

El teléfono inteligente P20 de 5.8 pulgadas presenta una pantalla de borde a borde, y un modelo Pro de 6.1 pulgadas en el que destaca que tiene tres lentes de cámara en la parte posterior: uno para color, uno para fotos en blanco y negro y uno diseñado para primeros planos.

Las pantallas de ambas versiones presentan una "muesca" (corte) en la parte superior similar a la vista en el iPhone X pero evitada en los últimos diseños de Samsung.

Huawei fue la compañía que se ubicó en tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial el año pasado, con el 11 por ciento del mercado, detrás del 22 por ciento de Samsung y el 15 por ciento de Apple, según datos de IDC.

También es el único de los tres principales actores en ganar cuota de mercado año tras año desde 2014, según IDC.

Sin embargo, la firma compite en desventaja en el gigante mercado estadounidense, pues funcionarios a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, el FBI y la CIA recomendaron no usar dispositivos Huawei.

AT&T y Verizon Communications, los dos principales operadores telefónicos de Estados Unidos, también decidieron no vender los productos de la compañía ante la preocupación del Gobierno por la seguridad nacional.

Placeholder block
Richard Yu, director de Huawei, en la presentación del nuevo smartphone.Fuente: Bloomberg

Es improbable que la prohibición estadounidense tenga un impacto inmediato en los negocios de Huawei ya que su crecimiento en la región ha sido casi plano mientras que "ha ganado cuota año tras año a nivel mundial", dijo John Butler, analista de Bloomberg Intelligence.

El nuevo P20 cuenta con un chip de inteligencia artificial Kirin 970, cámara dual Leica con un nuevo sistema asistido por IA, y una batería de 3 mil 400 mAH, que permite una carga más rápida y una mayor duración.

En Europa el equipo se venderá a partir de 699 euros, cerca de 16 mil pesos mexicanos.

En tanto que el P20 PRO cuenta con la triple cámara Leica. "Tus fotografías se transforman gracias a la tecnología Light Fusion, el zoom híbrido y un rendimiento sorprendente en condiciones de poca luz. Capta fotos perfectas en todo momento", dice la firma en su página de Internet.

Tendrá también un chip Kirin 970 con inteligencia artificial, y batería de 4 mil mAA, que ayuda a que la carga sea aún más rápida y una mayor duración.

En Europa tendrá un costo de 899 euros, unos 20 mil pesos mexicanos.