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Pese a pérdidas, Sony apuesta por la tecnología 5G

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Pese a pérdidas, Sony apuesta por la tecnología 5G

bulletLa firma, sin dar detalles sobre la creación de un smartphone con esta tecnología, desea hacer frente a sus competidoras como Apple y Samsung.

Bloomberg /Yuki Furukawa y Pavel Alpeyev
21/11/2019
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Sony dijo este jueves que planea mantener su negocio de teléfonos inteligentes crónicamente no rentable porque será clave para crear nuevos productos y servicios basados en 5G, la tecnología inalámbrica de próxima generación.

La nueva tecnología celular podría ser un vínculo importante entre los diversos productos de hardware de la empresa, incluidos teléfonos inteligentes, televisores, cámaras y reproductores de música, indicó Ichiro Takagi, vicepresidente ejecutivo sénior de Sony a cargo de electrónica de consumo, en una sesión informativa en Tokio.

Declinó comentar sobre los planes de la compañía para lanzar un teléfono 5G.

“5G no es solo un método de telecomunicaciones. Derivará en todo tipo de sinergias entre dispositivos y nuevos servicios”, afirmó Takagi, sin dar más detalles. “Por eso es que el negocio móvil es valioso”.

Sony, que vendió más de 100 millones de teléfonos por año hace una década, hace tiempo que redujo sus ambiciones mundiales frente a la competencia de Apple, Samsung y los fabricantes de teléfonos chinos.

El incondicional japonés ha trabajado para rentabilizar su negocio móvil, con recortes de personal y el cierre de plantas de fabricación. Ahora se ha retirado de la mayoría de los mercados, a excepción de Europa y Japón.

La compañía destacó que había enviado 600 mil teléfonos inteligentes en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, la mayoría de ellos en el mercado japonés local, lo que le otorga una participación de mercado global de una fracción del uno por ciento.

El negocio de comunicaciones móviles probablemente registrará una pérdida de 37 mil millones de yenes (341 millones de dólares) en el año fiscal que finaliza en marzo de 2020, pronosticó Sony el mes pasado.

Se espera que las ventas caigan 22 por ciento a 380 mil millones de yenes, según el pronóstico. La compañía apunta a rentabilizar la operación en el próximo año fiscal.

“Nadie realmente espera que el negocio muestre un crecimiento explosivo o se convierta en una gran fuente de ingresos para la empresa”, refirió Takagi. “Nuestro objetivo es maximizar las sinergias para todo el grupo”.