Para 2022 ya usarás 5G y no solo en tu celular: Huawei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para 2022 ya usarás 5G y no solo en tu celular: Huawei

COMPARTIR

···

Para 2022 ya usarás 5G y no solo en tu celular: Huawei

Esta conectividad permitirá navegar a velocidades casi cinco veces superiores a las de la actualmente usada 4G.

Luis Lozano / Enviado
17/04/2019
Actualmente en el mercado mundial se cuenta con más de 40 modelos de teléfonos móviles capaces de usar la 5G.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Shenzhen, CHINA.- Durante la Huawei Analyst Summit en Shenzhen, el presidente itinerante del Consejo de la tecnológica previó que la penetración de la 5G será casi dos veces más rápida que la 4G y su uso no se limitará a celulares, sino aplicará a hoteles, automóviles autónomos y más.

En la conferencia inaugural, Ken Hu destacó que su pronóstico es que la 5G alcance los 500 millones de usuarios en sus primeros tres años de operación, que se prevé para este 2019.

En su análisis, la firma estima que para 2025, la tecnología alcance cobertura para el 58 por ciento de la población mundial. Esta conectividad permitirá navegar a velocidades casi cinco veces superiores a las de la actualmente usada 4G.

Para la adopción de esta tecnología, actualmente se dispone con mayor número de equipos móviles en el mercado que por ejemplo, cuando se lanzó la 4G hace una década.

La red 5G busca que haya ubicuidad de conectividad, es decir, que todo aquello que pueda estar conectado se mantenga siempre en línea y compartiendo información.

"Con la 5G habrá velocidad de transferencia de datos en tiempo real entre la nube y los dispositivos, con ningún retraso. Así, el tiempo de respuesta entre la computadora y el almacenamiento será el mismo que entre la nube y el dispositivo", detalla Huawei en su reporte anual de inversión 2018.

Hasta el 28 de febrero de este año, la tecnológica china ha firmado más de 30 contratos comerciales con empresas de servicios de telecomunicaciones en todo el mundo, a pesar del rechazo que ha tenido de algunos gobiernos a raíz de las presiones por parte de EU.

El incremento de la velocidad de conexión que se pretende alcanzar con la 5G en relación con su antecesora también se anticipa como un impulso para los usuarios de servicios como la nube, según Huawei. En este caso, a la par del desarrollo de inteligencia artificial, se prevé que para 2025 el 97 por ciento de las grandes empresas usen ambas tecnologías, y que un 77 por ciento de ellas utilicen además aplicaciones desarrolladas con IA.