Panasonic presenta un (casi) smartphone
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panasonic presenta un (casi) smartphone

COMPARTIR

···

Panasonic presenta un (casi) smartphone

Hace tiempo, Panasonic tenía sus propios teléfonos celulares, pero no tuvieron el éxito deseado. Los años pasaron y ahora la compañía lanzó dispositivos con una pizca de smartphone.

Uriel Blanco
03/10/2019
Modelo T1 de Panasonic se 'transforma' en un dispositivo con funciones de smartphone.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pantallas, cámaras, estéreos, bocinas e incluso telefonía fija. La gama de productos de la que dispone Panasonic es diversa y eso le ha hecho ganar la etiqueta de ‘referente tecnológico’.

Hace algunos años, la empresa incursionó en los teléfonos móviles, incluso en México, aunque dejaron el negocio ante la alta competencia.

“Panasonic es un fabricante de tecnología. Incluso hace algunos años fabricamos teléfonos (móviles). Nos salimos de ese sector porque al final del día es una guerra de precios, hay muchas marcas”, dijo Sergio Olguín, subdirector de las soluciones de movilidad en Panasonic México, en entrevista con El Financiero.

Si bien de momento no consideran volver a ese mercado, han desarrollado productos que lucen como smartphones.

Una de estas soluciones, enfocada en el sector empresarial, la presentó en México a finales de septiembre.

Se trata de la Panasonic T1, perteneciente a la línea Toughbook, que es una ‘handheld’ para realizar tareas como escaneo de productos y lectura de etiquetas, pero que al mismo tiempo se transforma en un móvil que incluye sistema operativo Android 8.1 Oreo y red 4GLTE.

“No solamente sacamos una handheld para hacer procesos en la calle o en un almacén o fábrica, sino para que también haya una comunicación vía voz, y que, aun sin la voz, tienes comunicación vía datos, WhatsApp, Skype, por ejemplo”, señaló el directivo de Panasonic.

Este dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm de 4 núcleos, además de capacidad para tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica.

“Cuando una compañía le da 500 de estos aparatos a inspectores o a ingenieros que andan en la calle, la recomendación ahí es limitar las aplicaciones para que el usuario no esté en YouTube, Facebook, (sino) que estrictamente se meta a su aplicación de negocio. Hay empresas que habilitan el famoso modo kiosko, que prendes el teléfono y no te aparece nada más que la aplicación de negocio”, añadió Olguín.

El otro dispositivo, presentado también a finales del mes pasado, es Panasonic L1 de la línea Toughbook. Este aparato, que simula a una tablet, incluye también sistema operativo Android 8.1 Oreo y capacidad de datos mediante red 4GLTE.

La pantalla es de 7 pulgadas y tiene modos ‘lluvia’ y ‘guante’, con los cuales se refuerza el uso rudo del equipo en condiciones de lluvia, o en almacenes y fábricas.

Al igual que la T1, la Panasonic L1 aguanta caídas de 1.5 metros y es resistente al agua y al polvo.

La única diferencia entre ambas, además del tamaño y recursos del disco duro, es que la tableta no tiene posibilidad de comunicación por voz.