¿Pagas Netflix pero no lo usas? La plataforma quiere que canceles tu cuenta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Pagas Netflix pero no lo usas? La plataforma quiere que canceles tu cuenta

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Pagas Netflix pero no lo usas? La plataforma quiere que canceles tu cuenta

bulletLa firma comenzará a enviar correos a sus usuarios para saber si desean mantener su suscripción; si no contestan, cancelará las cuentas.

Bloomberg / Nick Turner
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una larga tradición de los servicios de suscripción, esperar que los clientes que no usan el servicio no se den cuenta de que todavía están pagando cada mes, desaparecerá en Netflix.

La compañía informó este jueves que verificará si sus usuarios inactivos desean conservar el servicio, y cancelará automáticamente sus suscripciones si no responden.

"Estamos solicitando a todos los usuarios que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen si quieren mantener su suscripción", indicó Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos, en una publicación del blog.

"Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de ver contenido por más de dos años. Los miembros comenzarán a ver estos correos electrónicos o notificaciones en la aplicación esta semana", informó.

Perder clientes no debería ser un gran éxito para Netflix. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1 por ciento de su base de suscriptores, o unos pocos cientos de miles, de acuerdo con Wu.

Eso significa que la medida podría proporcionar una buena voluntad para la plataforma, y un poco de ansiedad para aquellos servicios de suscripción que intentan mantenerse abajo sobre el tema.