Organizador del CES invertirá 10 mdd en startups lideradas por mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizador del CES invertirá 10 mdd en startups lideradas por mujeres

COMPARTIR

···

Organizador del CES invertirá 10 mdd en startups lideradas por mujeres

Otros sectores 'poco representados' también se beneficiarán de los fondos que tienen la intención de democratizar la ayuda a emprendedores e impulsar más proyectos.

Redacción
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 21:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Consumer Technology Association (CTA), organizadora de la feria de tecnología CES, informó en la apertura de las actividades del evento, este martes, que invertirá 10 millones de dólares en fondos de riesgo centrados en startups lideradas por mujeres, personas de color y otros sectores poco representados.

Gary Shapiro, presidente de CTA, dijo en su discurso, que abrió las actividades del día, que la industria tecnológica necesita un acceso más equitativo y democrático, razón por la que fueron creados dichos fondos.

“Varios informes de investigación indican que diversos equipos toman mejores decisiones y logran mayores beneficios. En CTA, esta es una herramienta más que estamos implementando para ayudar a promover la diversidad en la industria de la tecnología”, dijo.

“EU debe invertir en un grupo diverso de talentos para capturar grandes ideas e innovación para crear más ‘unicornios’”, agregó.

Tiffany Moore, vicepresidenta de Asuntos Políticos de CTA, dijo que la organización está comprometida con dicha inversión y que trabajará con los fondos establecidos para que lleguen a quienes realmente los requieren para impulsar sus proyectos. No especificaron como seleccionarán a las startups que reciban los fondos.

Dicha inversión se hará a lo largo del 2019.