Oracle cambia su plan en nube ‘al conectarse’ con Microsoft
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oracle cambia su plan en nube ‘al conectarse’ con Microsoft

COMPARTIR

···

Oracle cambia su plan en nube ‘al conectarse’ con Microsoft

Los fabricantes de software conectarán sus centros de datos para que los clientes mutuos puedan usar más fácilmente los servicios en la nube de ambas compañías.

Bloomberg
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oracle anunció este miércoles que ha asegurado una alianza de computación en la nube con Microsoft, un reconocimiento de que su enfoque solitario no estaba funcionando.

Los fabricantes de software conectarán sus centros de datos para que los clientes mutuos puedan usar más fácilmente los servicios en la nube de ambas compañías, informó Oracle, con sede en Redwood City, California, en una declaración.

Los clientes podrán ejecutar aplicaciones en la nube de Azure de Microsoft vinculadas a bases de datos en la nube de Oracle.

El movimiento es más grande de lo que los detalles técnicos pueden sugerir. En el Microsoft de Satya Nadella y en otras partes del entorno de la nube, las asociaciones amplias son una forma común de alimentar la demanda, ya que permiten a los clientes conectar sistemas críticos creados por diferentes proveedores.

Esa estrategia ha ayudado a Microsoft a prosperar como el proveedor número dos de potencia de computación y almacenamiento, detrás de Amazon Web Services.

Pero ese no ha sido el estilo de Oracle. La empresa, liderada por Larry Ellison, tiene vínculos limitados con Microsoft y otros rivales, y sus ingresos se han contraído en los últimos dos trimestres.

La decisión de Oracle también es una maniobra defensiva para preservar el lucrativo negocio de bases de datos y hacer que sus aplicaciones de software sean más atractivas para las firmas interesadas en usar más servicios en la nube.

“Con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han realizado”, dijo en el comunicado Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

El expresidente de producto de Oracle, Thomas Kurian, había propuesto a Ellison que Oracle colaborara con rivales en la nube como Microsoft y AWS, informó Bloomberg News en septiembre. Ellison no estuvo interesado en ese momento, dijeron entonces personas familiarizadas con el tema.  Bloomberg