menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obi-Wan, Darth Vader y Diego Luna están de vuelta: Disney+ planea 10 nuevas series de Star Wars

COMPARTIR

···
menu-trigger

Obi-Wan, Darth Vader y Diego Luna están de vuelta: Disney+ planea 10 nuevas series de Star Wars

bulletWalt Disney está preparando docenas de nuevos programas de franquicias como Marvel y Pixar para su servicio de streaming.

Bloomberg /Chris Palmeri
10/12/2020
Actualización 10/12/2020 - 19:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el éxito de The Mandalorian, Walt Disney está preparando docenas de nuevos programas para su servicio de streaming Disney+, entre ellos 10 series de Star Wars, con el objetivo de mantener una racha de crecimiento que ha impulsado las suscripciones a más de 86.8 millones.

El director ejecutivo, Bob Chapek, anunció este jueves los planes de la empresa en una presentación a los inversionistas. El evento también abordó otros productos de streaming de Disney, junto con su cartera de contenidos y perspectivas financieras. Disney cerró el último trimestre con casi 74 millones de clientes.

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, está reorientando su negocio de películas y televisión hacia el entretenimiento en el hogar, y ha superado a muchos competidores con su rápido crecimiento de suscriptores. Firmó un acuerdo este jueves con el proveedor de cable Comcast para ofrecer los servicios de streaming en su plataforma.

Las acciones de Disney subieron hasta 4.7 por ciento a 162 dólares en operaciones extendidas. Si eso se mantiene en las operaciones del viernes, marcaría un máximo histórico para la acción, que se ha duplicado desde marzo debido a la fortaleza del negocio de streaming.

Ejecutivos de Disney, incluido el nuevo responsable de distribución, Kareem Daniel, describieron planes agresivos para abastecer el servicio de Disney+ con una nueva programación para mantener la cartera de suscriptores en crecimiento en los próximos años. La pandemia de COVID-19 obligó a muchos estudios de Hollywood a frenar la producción este año.

Los planes futuros incluyen 10 series de la división Marvel, 10 series de televisión de Star Wars y otros 15 programas de acción en vivo de Disney, y animación de Disney y Pixar.

Entre las series de Star Wars anunciadas está Obi-Wan Kenobi, que contará con la actuación de Ewan McGregor en el papel principal y Hayden Christensen, que regresará a interpretar a Darth Vader.

Asimismo, se dio un avance de la serie Andor, donde el papel principal será desempeñado por el actor mexicano Diego Luna.

Otras series anunciadas de la franquicia galáctica son una basada en el personaje Lando Calrissian y otra en Ahsoka Tano, quien apareció en uno de los últimos capítulos de The Mandalorian.

Los planes de programación también incluyen largometrajes, según Daniel, quien dijo que “Raya and the Last Dragon” debutará en Disney+ al mismo tiempo que en los cines. Pero las películas más grandes de la compañía se guardarán para los cines exclusivamente al principio.

Los ejecutivos de Disney también dijeron que lanzarán el servicio Star en Europa en febrero y en América Latina en junio. En Europa se integrará con Disney+. Será un servicio independiente en América Latina y contará con deportes en vivo.

También te puede interesar:

¿Qué es verde, tierno y ahora vive en la Estación Espacial Internacional? ¡Es Baby Yoda!

Los Simpson y otros clásicos que puedes encontrar en Disney+