NVIO, la primera empresa en México que obtiene permiso para operar como fintech
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NVIO, la primera empresa en México que obtiene permiso para operar como fintech

COMPARTIR

···
menu-trigger

NVIO, la primera empresa en México que obtiene permiso para operar como fintech

bulletEsta compañía menciona que estará disponible próximamente; con ella se podrán hacer pagos a cualquier cuenta de banco, número de celular o email en México.

Redacción
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NVIO se convirtió este miércoles en la primera empresa en México que obtiene el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en el país como una compañía de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech.

De acuerdo con un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), NVIO será conocida ante la ley mexicana con el nombre de 'NVIO Pagos México, S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico'.

Esta compañía, que tiene su domicilio social en la Ciudad de México, fue una de las que cumplieron con los requisitos para registrarse como una institución de tecnología financiera bajo los términos de la Ley Fintech.

El plazo para el registro venció el pasado 26 de septiembre de 2019. Hasta esa fecha, fueron 85 empresas las que cumplieron con todos los requisitos: 25 de ellas pidieron permiso para operar como instituciones de financiamiento colectivo y 60 lo solicitaron como instituciones de fondos de pago electrónico.

NVIO ahora tendrá seis meses, a partir de este miércoles, para iniciar operaciones de manera formal. De no hacerlo, la CNBV puede revocar su permiso para operar como fintech.

La fintech mexicana "estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan", dice parte del oficio publicado en el DOF.

La CNBV es, junto con el Banco de México y la Condusef, la institución que supervisará el cumplimiento de la Ley Fintech y la responsable de imponer multas si se quebranta la legislación.

Se trata, según su sitio web, de una "plataforma para hacer pagos a cualquier cuenta de banco, número de celular o email en México".

La plataforma estará disponible próximamente para computadoras y también para teléfonos inteligentes.

NVIO se enfocará en el pago electrónico instantáneo y sin comisiones. El envío de dinero se podrá hacer vía SPEI y también por código QR a través de la plataforma de la empresa.