Nuevos 'jugadores' en mercado de servicio de videojuegos empuja a Sony a recortar precio del suyo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevos 'jugadores' en mercado de servicio de videojuegos empuja a Sony a recortar precio del suyo

COMPARTIR

···

Nuevos 'jugadores' en mercado de servicio de videojuegos empuja a Sony a recortar precio del suyo

PlayStation Now ahora tendrá un precio de 9.99 dólares al mes, misma cantidad que lo cobrado por Microsoft y Google para sus propios sistemas, pero por arriba de los 4.99 dólares de Apple Arcade.

Bloomberg / Christopher Palmeri
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sony redujo este martes el precio de su servicio de videojuegos PlayStation Now a la mitad, a 9.99 dólares por mes, una medida que refleja la creciente competencia que hay en el mercado entre este tipo de sistemas.

Además, el líder de la industria en videojuegos anunció que agregará al servicio series limitadas de algunos de sus títulos más vendidos, como Grand Theft Auto V, y lanzará la primera campaña de marketing global para promocionar PlayStation Now.

"Esto es una combinación de nuestra expansión en 19 países con lo que hemos aprendido desde que iniciamos este servicio. Los consumidores se están moviendo hacia este tipo de precio", indicó Grace Chen, vicepresidenta de la unidad de servicios globales de PlayStation.

La membresía de Box Game Pass, el servicio de videojuegos de Microsoft, también tiene un precio de 9.99 dólares al mes. La medida anunciada por Sony es de efecto inmediato.

Los servicios de videojuegos basados en suscripción se están volviendo populares a medida que mejora la tecnología de transmisión, los consumidores ven menos razones para poseer sus títulos favoritos y las empresas buscan fuentes de ingresos recurrentes.

Por ejemplo, Apple presentó hace en septiembre su propio servicio, Apple Arcade, que tiene un costo al mes de 4.99 dólares y presenta juegos creados exclusivamente para esa plataforma. Stadia, el servicio de Google, que usará su propio control de 69 dólares, debutará el próximo mes y su suscripción costará 9.99 dólares.

PlayStation Now fue lanzado al mercado en 2014 como un servicio de alquiler de juegos. Cambió a un modelo de suscripción mensual y ahora tiene más de 700 mil suscriptores.

Como parte de la nueva campaña, Sony está preparando el primer comercial de televisión para el servicio. Si bien PlayStation Now presenta más de 800 juegos, los títulos rotarán después de un par de meses y se agregarán nuevos cada mes. Los clientes podrán descargarlos o jugarlos usando la nube.