Nueva York, la mejor ciudad para la tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva York, la mejor ciudad para la tecnología

COMPARTIR

···

Nueva York, la mejor ciudad para la tecnología

Un ranking que abarca 30 ciudades tecnológicas a nivel mundial reveló que algunas características como atracción de talento, movilidad y empleo pusieron en el top a Nueva York.

Bloomberg | Sydney Maki
05/02/2019
Un dron  de Amazon Prime Air Flying vuela en Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puede que Amazon tenga la idea correcta: un nuevo estudio revela que Nueva York es el mejor lugar del planeta para la tecnología.

Nueva York ocupa el primer lugar en un índice que estudia 30 ciudades tecnológicas globales analizadas por la corredora de bienes raíces Savills, con San Francisco en segundo lugar y Londres en el tercero. La Gran Manzana concretó el logro gracias a su volumen de capital de riesgo en efectivo, gran cantidad de talentos, tanto locales como personas atraídas por la ciudad, y las oportunidades que existen para ellos.

“Mucho de eso es talento”, comentó Paul Tostevin, autor del informe, desde Londres. “Nueva York puede seguir generando su propio talento y, lo que es más importante, reclutarlo en todo el mundo”.

Amazon reveló en noviembre sus planes para construir oficinas en Queens para 25 mil nuevos empleados. Google y Apple también se están expandiendo en la ciudad.

“La escala es algo que Nueva York puede ofrecer al dar empleo a tanta gente, por lo que hay una verdadera ventaja para las grandes empresas de tecnología”, explicó Tostevin, director asociado de investigación mundial de la corredora. “Existe ese equilibrio entre trabajo y vida que es tan importante y que Nueva York pueda ofrecer eso es bastante ventajoso”.

El índice califica los costos de vida y hacer negocios, oportunidades de inversión, precios de bienes raíces y mobilidad, entre otras cosas.

Nueva York obtuvo puntos por su inversión de capital de riesgo, que fue miles de millones de dólares mayor que en San Francisco en los últimos tres años, según el informe. Esto y abundantes opciones de transporte ayudaron a compensar el bajo puntaje por los costos de bienes raíces, detalló Tostevin.