Tech

Nokia presenta su nuevo smartphone equipado con 5 cámaras

El teléfono cuenta con un panel de 5 cámaras para lograr mayor nitidez en las imágenes. El smartphone fue presentado en el marco del Mobile World Congress.

HMD, empresa propietaria de Nokia, presentó este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España, el primer smartphone del mundo con cinco cámaras, el Nokia 9 PureView.

Se trata del primer equipo en el mundo con un conjunto de cinco cámaras, con óptica ZEISS y tecnología de imágenes computacionales de próxima generación.

"Está dirigido a los aficionados a la fotografía", dijo el responsable ejecutivo de HMD, Florian Seiche en una entrevista para Bloomberg y agregó que promocionaría el teléfono en toda Europa, Estados Unidos y China.

Mediante un comunicado la firma señaló que todas las imágenes tomadas con Nokia 9 PureView están en HDR. "Las cinco cámaras capturan simultáneamente las imágenes y las fusionan en una imagen de 12MP con un rango dinámico y profundidad de campo impresionantes", indica el documento.

"Diseñado pensando en las necesidades de los entusiastas de la fotografía, Nokia 9 PureView incorpora además la capacidad de capturar imágenes en formato descomprimido RAW "DNG", y de editarlas directamente desde el teléfono gracias a nuestra alianza con Adobe Lightroom", añade el comunicado.

El dispositivo cuenta con dos sensores de color y tres sensores monocromáticos que aportan nitidez y detalles. Nokia indica que los cinco sensores trabajan juntos para recolectar hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color del mismo tipo, señaló Nokia.

"Su mapa de profundidad permite imágenes con efecto 'bokeh' (modo retrato), y permite además ajustar el enfoque en Google Fotos después de tomada la foto", señala el documento.

Además de su procesador Qualcomm Snapdragon tiene integrando un chip adicional para procesar imágenes. Cuenta con una pantalla pOLED "PureDisplay", carga inalámbrica Qi integrada y un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Seiche no dijo si la compañía estaba preparando un modelo con conectividad 5G, como se vio en los dispositivos anunciados recientemente por Samsung y Xiaomi, pero dijo que Nokia estaba colaborando con Qualcomm en tecnologías 5G.

El Nokia 9 opera con el software Android de Google. Pero lo que es más importante, en un mercado de dispositivos caros de alta gama, cuesta alrededor de 699 dólares.

Con información de Bloomberg*

También lee: