Tech

#YaMeCansé , dentro de los hashtags que reinaron en Twitter en 2014

Entre lo más comentado en Twitter este 2014 se encuentra el mundial de Brasil, la selfie de Ellen DeGeneres en los premios Oscar, en tanto entre los mexicanos los temas de política como el caso de Ayotzinapa fue lo más mencionado.

En el 2014, dentro de las principales tendencias en Twitter destacó el Mundial de Brasil, pero también el hashtag #YaMeCansé que nació en México como medio de protesta. 

La red social señaló hoy que lo más relevante para la región de Latinoamerica fue sin duda #Brasil2014. De acuerdo con cifras brindadas por Twitter, durante el torneo que tuvo una duración de un mes, aficionados, equipos, jugadores y medios de comunicación enviaron más de 672 millones de tuits. 

"En su apogeo hubo 618 mil 725 tuits por minuto", preciso la red social.

En este recuento las aportaciones de México se relacionan con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

"Los países de la región también usaron la plataforma como medio de expresión libre, haciendo de los hashtags sus banderas. El #Yamecansé que comenzó en México como parte de una protesta política y social, se extendió por la región y el mundo siendo twitteado más de cinco millones de veces", describió la red social sobre Latinoamérica en su informe de tendencias para 2014.

Otro de los hashtag que permeó por toda América Latina fue el #IceBucketChallenge, así como premiaciones internacionales como #MTVStars y #GoldenGlobes.

En "Lo Mejor de Twitter en el año 2014", destacan la selfie de Ellen DeGeneres en los premios Oscar, denominado como el "Tweet de Oro" por sus casi 3.5 millones de retuits.

En cuanto a los líderes con mayor número de seguidores, Twitter destaca la presencia de Barack Obama con 50.9 millones, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto aparece en el onceavo lugar con 3.35 millones de seguidores.

También lee: