No son los hackers, los incidentes de seguridad los provocan los bancos: BaFin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No son los hackers, los incidentes de seguridad los provocan los bancos: BaFin

COMPARTIR

···
menu-trigger

No son los hackers, los incidentes de seguridad los provocan los bancos: BaFin

bulletLa mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas. Entre el 66 y el 75% de los incidentes corresponden a problemas internos, dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld.

Bloomberg /Nicholas Comfort
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Un ataque de piratas informáticos al dispositivo de seguridad de un banco? Según el principal regulador financiero de Alemania, la mayoría de las veces se trata de un error humano o de malos controles informáticos en la propia empresa.

"La gran mayoría de los problemas de seguridad de TI o los incidentes que ocurren no son resultado de actividades delictivas externas", dijo el presidente de BaFin, Felix Hufeld. "Entre el 66 y el 75 por ciento de todos los incidentes corresponden más bien a problemas internos o errores o problemas de procedimiento".

Hufeld no hizo referencia a ninguna firma en concreto, pero el mayor banco de su país de origen, Deutsche Bank, ha sufrido el bochorno de problemas de TI, tales como transferencias accidentales de miles de millones de euros. Estos fallos pueden tener importantes consecuencias, ya que los reguladores ordenan a los bancos con sistemas informáticos deficientes que tengan más capital.

No obstante, hay que tomarse en serio los ataques de delincuentes cibernéticos a empresas financieras, dijo Hufeld en una conferencia en Basilea, Suiza, este miércoles. Los organismos reguladores están presionando a las compañías para que mejoren sus defensas y la planificación de su respuesta a ataques con éxito, dijo.

"La diferencia entre resolver un problema dentro de dos horas, en lugar de ocho o 24 horas, puede ser una diferencia de en torno a 20 mil millones de dólares", dijo.