¿No sabes qué hacer en la cuarentena? Aquí algunas opciones para aprender desde tecnología hasta derecho
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No sabes qué hacer en la cuarentena? Aquí algunas opciones para aprender desde tecnología hasta derecho

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿No sabes qué hacer en la cuarentena? Aquí algunas opciones para aprender desde tecnología hasta derecho

bulletLa Spain Business School, así como las universidades de Harvard, Princeton, Yale, Pennsylvania, entre otras, ofrecen diversos recursos en línea.

Redacción
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quedarse en casa debido al coronavirus es una oportunidad para aprender en línea desde blockchain, marketing, derecho y otros temas, a través de cursos que diversas instituciones han puesto al alcance de la población y totalmente gratis.

Vivir en la aldea global te da acceso a cursos que ofrecen incluso instituciones de otras latitudes y que se han solidarizado con la población ante el encierro.

La Spain Business School puso en línea un curso sobre competencias digitales, que habilita y pone a disposición de los interesados un repositorio de webinars y sesiones online. Los temas son: principios tecnológicos, blockchain, consumidor digital, marketing digital y en buscadores (SEM), marketing con redes sociales, SEO, usabilidad y experiencia del usuario.

La institución habilitó el subcanal digital #QuedateEnCasa, y cada día, los usuarios registrados recibirán enlaces al nuevo contenido y pueden enviar por mail todas sus dudas.

La idea es tener contenidos para las próximas tres semanas. Cada temática tendrá entre dos y cuatro horas con diversos vídeos.

https://facebook.us19.list-manage.com/track/click?u=15785c6a128a4ac187ef14f2e&id=b4afbdbfe2&e=68c6aad79e

Como iniciativa personal, Max Kaiser, abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Latinoamericana Comparada por la London School of Economics, lanzó un programa de clases en línea de Derecho Constitucional para todos a través de la plataforma YouTube.

El también Presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, tuvo la primer clase el martes 17, con el tema del surgimiento de las Constituciones, este miércoles es la segunda y están disponibles en https://youtu.be/PcdgKRJqbSY

Las ocho escuelas de la Ivy League se encuentran entre las universidades más prestigiosas del mundo, incluyen las universidades de Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Yale y Columbia, y la Universidad de Pennsylvania.

Estas escuelas de la Ivy League, muy selectivas y extremadamente difíciles en su proceso de selección de alumnos, ahora ofrecen cursos en línea gratuitos en múltiples plataformas en línea. Estos se conocen como MOOCs o cursos en línea abiertos masivos, en los que se puede recibir un certificado de la institución tras una evaluación y pago correspondiente.

Hasta ahora, han creado 500 cursos, de los cuales más de 400 todavía están activos y a través de Class Central, el motor de búsquedas y de reseñas de cursos en línea gratuitos y MOOC, puedes encontrar una guía para inscribirte. https://www.classcentral.com/collection/ivy-league-moocs

“Aprendiendo a aprender”, es el curso que ofrece la Universidad de California, en San Diego, totalmente gratuito en línea, con una duración de tres a cuatro horas a la semana y con el objetivo de aprender sobre cómo el cerebro usa dos modos de aprendizaje muy diferentes y cómo encapsula la información. Cubre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, lidiando con la dilación y las mejores prácticas que la investigación demuestra que son más efectivas para ayudarlo a dominar temas difíciles.

Inició el 16 de marzo y tiene una duración de cuatro semanas con la facilidad de que vayas a tu ritmo. Para unirse a la versión totalmente traducida del curso en español: https://www.coursera.org/learn/aprendiendo-a-aprender

El aprendizaje en línea requiere por parte de sus estudiantes habilidades de gestión del tiempo, autodisciplina y una fuerte motivación para completar con éxito los cursos. Aquí algunos consejos del equipo de Innovative Learning Solutions (CAE) .

1- Entender cómo funciona el método de aprendizaje e-learning y sus objetivos. Para obtener los resultados deseados se requiere tiempo, concentración a la hora de las lecciones y comprometerse con el proceso de aprendizaje.

2- Buena conexión a Internet. Los fallos tecnológicos se pueden producir en cualquier momento, pero si pasan constantemente se perderá la concentración y el rendimiento del curso no será el mismo.

3- Tener un entorno adecuado para el estudio online. Buscar un sitio adecuado a la hora de estudiar online, un ambiente cómodo, tranquilo y libre de distracciones. No debemos estar conectados a otras webs, redes sociales, etc; e incluso es conveniente apagar el teléfono móvil.

4- Identificar objetivos y metas de aprendizaje. Algunos cursos online tienen evaluaciones parciales y test finales con un calendario marcado, por lo que es muy importante tener claro qué metas se deben ir alcanzando para cumplir esos plazos.

5- Construir un plan de estudio. Aunque los cursos e-learning incluyen una agenda es importante organizar muy bien el tiempo, anticipar fechas límites para la entrega de ejercicios, construir un calendario paralelo incluyendo las tareas pendientes, los límites de tiempo y ejercicios a realizar puede ser un gran apoyo para llevar el curso online al día y no perderse nada.

6- No quedarse con dudas, pedir siempre ayuda cuando sea necesario. Las preguntas de un estudiante pueden ayudar a otros que tengan dificultades similares, ya que los cursos online favorecen el aprendizaje colaborativo.

7- Examinar, revisar, repetir las lecciones o unidades que el estudiante ya ha visto en el curso, no sólo mejorarán su memoria, sino que también le ayudará a entender mejor.

8- Hacer descansos. No es conveniente cursas demasiadas lecciones seguidas ya que el rendimiento disminuirá. Es importante hacer descansos del estudio online cambiando de escenario y despejar la mente antes de seguir con el curso.

9- Participar en el aula virtual, conecta con otros estudiantes impulsando el aprendizaje social, en grupo y colaborativo.

10- Motivación siempre activa manteniendo el compromiso con la experiencia de aprendizaje online. Hay que mantener una actitud positiva y de avance progresivo alcanzando objetivos y metas.