Netflix se rebela contra las tarifas de Apple y otras marcas quieren 'hacerle segunda'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Netflix se rebela contra las tarifas de Apple y otras marcas quieren 'hacerle segunda'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Netflix se rebela contra las tarifas de Apple y otras marcas quieren 'hacerle segunda'

bulletAlgunas marcas y consumidores consideran que Apple es un monopolio en el mercado para las aplicaciones de sus teléfonos, pues cobra entre 15 y 30% por usar una app desde iPhone.

bulletExpertos creen que esto no le vendría nada bien a la firma ni a los inversionistas.

AP
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 23:33
Firmas como Netflix se quejan de que Apple cobre por uso en iPhone.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FRANCISCO. -El año pasado cada vez que alguien pagaba 11 dólares para tener el servicio de Netflix a través de un iPhone, Apple recibía hasta 3.30 dólares. Multiplica esa cantidad por cada compra realizada mediante la tienda de aplicaciones de la compañía y podrás percatarte de por qué Netflix y otras empresas están hartas de lo que consideran un poder de mercado injusto por parte de Apple.

A finales de 2018 Netflix se rebeló contra las tarifas de Apple, que van desde un 15 por ciento hasta un 30 por ciento. Los analistas temen que otras compañías sigan ese mismo camino.

Además, los abogados que representan a consumidores en un caso pendiente en la Suprema Corte alegan que Apple es un monopolio injusto en el mercado para las aplicaciones de sus teléfonos. Una decisión adversa en ese caso podría abrir una puerta legal que quizás obligue a Apple a reducir las generosas comisiones que cobra.

Eso podría representar malas noticias para la compañía de California, que ya se está viendo afectada por una caída en las ventas del iPhone que ha derribado sus acciones un 25 por ciento.

La compañía ha estado posicionando su pujante negocio de servicios digitales como su nuevo motor de ganancias, pero ese plan podría enfrentarse a un obstáculo si la tienda de aplicaciones se ve perjudicada, dado que actualmente genera alrededor de un tercio de las ganancias de la compañía por servicios.

Los inversionistas están aferrándose a los servicios de Apple como a un “salvavidas en aguas agitadas” justo cuando está a punto de alejarse flotando, dijo Benjamin Schachter, analista de la empresa financiera Mcquarie Securities, tras la medida de Netflix.

Estas tarifas en la tienda de aplicaciones dañan mayormente a los desarrolladores, aunque algunas pasan los costos a los usuarios por sus aplicaciones para iPhone. Spotify, por ejemplo, solía agregar 3 dólares al costo de su servicio mensual de 10, pero únicamente para los usuarios que utilizaban la aplicación en un iPhone o iPad.

Apple ha duplicado sus servicios digitales a medida que los consumidores prefieren quedarse con sus viejos modelos del iPhone, lo que afecta las ventas.

Se prevé que el ingreso por las ventas de iPhone para Apple caiga 15 por ciento respecto a los 141 mil millones de dólares del año pasado, de acuerdo con analistas encuestados por FactSet.