Netflix sacará su primera revista impresa en busca de la conquista total de los Emmy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Netflix sacará su primera revista impresa en busca de la conquista total de los Emmy

COMPARTIR

···

Netflix sacará su primera revista impresa en busca de la conquista total de los Emmy

La edición inaugural de esta revista tendrá más de 100 páginas; incluirá entrevistas, ensayos y artículos; y será una publicación gratuita.

El servicio de streaming obtuvo más nominaciones a los premios Emmy que cualquier otra cadena el año pasado, superando incluso al eterno líder HBO.

Bloomberg / Lucas Shaw
10/04/2019
Netflix
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix está planeando el lanzamiento de su primera revista... pero no se encontrará en un puesto de periódicos.

La tecnológica planea publicar una revista, titulada Wide, para promocionar sus programas y estrellas antes de los Emmy, la gala de premios más grande de la televisión. La edición inaugural de más de 100 páginas incluirá entrevistas, ensayos y artículos sobre y por personas que trabajan en las series de Netflix, según correos electrónicos revisados por Bloomberg.

La publicación gratuita ayudará a Netflix a resaltar programas y talentos particulares de su reparto cada vez mayor dentro de la comunidad de Hollywood. La compañía lanzó alrededor de 700 programas el año pasado, que abarcan películas, series de televisión, documentales, especiales de comedia y animación.

Netflix ha invertido cientos de millones de dólares en busca de los premios de Hollywood, que ayudan a pulir la imagen del estudio aún joven del servicio de streaming ante los consumidores y la industria del entretenimiento. El año pasado, la compañía eligió a la publicista veterana Lisa Taback para supervisar la operación de sus premios, y recientemente contrató a Krista Smith, una editora de la revista Vanity Fair, para ayudar.

"Como preparación para un año innovador en el cine y la televisión, Netflix reunió a algunos de los escritores y fotógrafos, pensadores y creativos más talentosos y buscados para elaborar el número inaugural de Wide, la revista impresa de Netflix", escribió la compañía en un correo electrónico.

La compañía apunta a distribuir la publicación en junio, cuando los miembros de la academia de televisión voten por las nominaciones a los premios Emmy. Netflix solicitó a sus colaboradores que participen en sesiones de fotos y entrevistas.

Netflix distribuirá la publicación en los eventos que organiza para los miembros de la academia. El año pasado, la compañía utilizó un edificio en Los Ángeles durante un mes, organizando proyecciones y fiestas.

Netlix comenzó como un servicio de DVD por correo en Los Gatos, California, y ahora se ha convertido en una de las compañías de medios más grandes del mundo, con producción a la altura de los grandes. Si bien Netflix aún emplea un cuerpo de ingenieros en Silicon Valley, ya no es visto como un outsider del entretenimiento y hoy corteja a las grandes estrellas del cine y la televisión.

La compañía opera un estudio en el corazón de Hollywood que incluye varios escenarios de sonido y un centro de animación, y ha abierto instalaciones de producción en Nuevo México y España. Netflix también está en conversaciones para comprar un histórico cine de Hollywood para estrenos y otros eventos.

Los críticos de Netflix dicen que los programas se pierden en medio del alto volumen de programas nuevos que lanzan cada semana, y que el talento no se nutre en Netflix de la manera en que lo hacen en otros estudios. La compañía es sensible a esos reclamos y ha recibido agentes y talento para explicar por qué sus procesos difieren de otras compañías.

Dejando de lado las críticas, los resultados han sido buenos. El servicio de transmisión se acerca a 150 millones de clientes en todo el mundo y obtuvo más nominaciones a los premios Emmy que cualquier otra cadena el año pasado, superando incluso al eterno líder HBO. Netflix aún debe conseguir cualquiera de los tres premios principales: mejor serie dramática, mejor serie cómica y mejor película o miniserie.