Tech

Netflix, de la 'Élite' a un panorama 'Dark'

La compañía de streaming agregó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2019, pero el escenario no es tan alentador para el primer cuarto de este año.

Netflix publicó este martes su reporte trimestral, en el cual detalló que en el último cuarto de 2019 añadió 8.76 millones de suscriptores a la plataforma de streaming, una cifra mayor al pronóstico de 7.65 millones.

A pesar de que Netflix continúa su tendencia de crecimiento en suscriptores, con un total de 167.09 millones al finalizar 2019 (20 por ciento más que en 2018), la plataforma prevé un futuro poco prometedor.

Para el primer trimestre de 2020, la compañía de streaming prevé que crecerá a 174.09 millones de suscriptores, siete millones más que el total reportado en el cuarto trimestre de 2019.

Los siete millones que espera aumentar la empresa se quedan cortos comparado con lo previsto por los mercados. Las estimaciones iniciales esperaban que Netflix reportara un pronóstico de crecimiento de 7.82 millones de suscriptores para el primer cuarto de este año.

Esta perspectiva de crecimiento envió las acciones de Netflix a la baja en las últimas operaciones de este martes. Los inversionistas pasaron por alto los resultados generalmente optimistas del cuarto trimestre de 2019.

Las acciones de Netflix disminuyeron hasta un 3 por ciento, a 327.97 dólares por papel, en operaciones después del cierre. Las acciones de la compañía habían subido un 4.5 por ciento en lo que va de 2020 antes del cierre de este martes.

Con información de Bloomberg*

También lee: