menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla entra a una nueva era… la de hacer dinero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tesla entra a una nueva era… la de hacer dinero

bulletLa compañía automotriz dio a conocer que durante ese periodo, que finalizó el 30 de septiembre, obtuvo una ganancia neta de 311.5 millones de dólares.

Redacción
24/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 4:50
 Tesla Model S P100D sedan
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Después de meses de “infierno” de producción, y un periodo de caos protagonizado por Elon Musk, Tesla parece entrar en una nueva era, una en la que gana dinero.

La compañía cumplió con la promesa de que obtendría ganancias en su tercer trimestre a medida que aumenta la producción de su sedán Model 3.

El ingreso neto ajustado fue de 2.90 dólares por acción, superando ampliamente la estimación promedio de los analistas de una pequeña pérdida, ya que el Model 3 se ha convertido rápidamente en uno de los sedanes más vendidos en Estados Unidos, luego de que la empresa logró resolver una serie de cuellos de botella en la producción.

“El tercer trimestre de 2018 fue verdaderamente histórico para Tesla. El Model 3 fue el automóvil más vendido en Estados Unidos en términos de ingresos y el quinto coche más vendido en términos de volumen”, aseguró la firma en una carta a accionistas al presentar sus resultados del periodo.

Tesla detalló que el margen bruto del Model 3 era más del 20 por ciento en el tercer trimestre.

Durante el periodo, produjo semanalmente 4 mil 300 Model 3, excluyendo paradas planificadas, detalló la firma. Y entregó 56 mil 65 Model 3 a sus clientes.

Para el trimestre en curso, la automotriz anticipa que la producción y entregas de su Model 3 aumenten, y mantuvo su objetivo de entregar 100 mil Model S y X este año.

Pero Tesla todavía está lejos de ser un fabricante de automóviles de línea completa, y viene de trimestres de pérdida tras pérdida., y no está ni cerca de generar los ingresos o ganancias de gigantes como Toyota o BMW.

Pero incluso los inversores que han estado entre los más cautelosos han empezado a cambiar su opinión a medida que Musk atrae a los compradores.

“Es el signo más alentador de rentabilidad sostenible que hemos visto en tres años”, dijo Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. “Tesla hizo todo esto a pesar de las distracciones en torno a Elon, y el informe positivo revierte parte del daño que se ha hecho”.

Con información de Bloomberg y agencias.