menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musk se enfrenta nuevamente a la Comisión de Bolsa de EU por acusación de desacato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Musk se enfrenta nuevamente a la Comisión de Bolsa de EU por acusación de desacato

bulletEl fundador de Tesla se enfrascó en un debate con la SEC a través de Twitter, esto por desobedecer una orden de no escribir en la plataforma sobre su empresa con el fin de evitar temor en los inversores.

Bloomberg /Elisabeth Behrmann
26/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk mantuvo sus ataques en Twitter contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tras meterse en más problemas con el regulador y exponerse a sanciones que en el peor de los casos le podrían impedir estar al mando de Tesla.

"Algo está mal con la fiscalización de la SEC", escribió Musk en respuesta al tuit de un usuario.

El regulador estadounidense solicitó el lunes a un juez que lo declare en desacato por violar un acuerdo que le exigía obtener la aprobación de Tesla para publicar en redes sociales y divulgar otros escritos que puedan ser importantes para los inversionistas.

A Musk le molestó que la SEC alegara que incumplió ese acuerdo en un tuit del 19 de febrero en el que señaló que Tesla produciría cerca de 500 mil vehículos en 2019.

El director ejecutivo publicó unas horas más tarde que las entregas solo llegarían a unas 400 mil.

La situación se conoce menos de cinco meses después de que Musk alcanzara un acuerdo tras acusaciones de que engañó al público con tuits sobre la posibilidad de retirar de la bolsa a la fabricante de autos eléctricos.

En un tuit publicado después de la solicitud de la SEC, Musk afirmó que la entidad ignoró un comentario que hizo en la teleconferencia sobre resultados de la compañía del 30 de enero, en la que explicó que Tesla podría fabricar hasta 500 mil de sus sedanes Model 3 este año.